Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Astudillo que el CEE analice la persistencia de propaganda de Zeferino

*Apadrina una generación de la Unidad Académica de Derecho de la UAG. Se reunirá este sábado con guerrerenses en Dallas, Texas

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó ayer que a diferencia del PRD, el PRI retiró “todos sus espectaculares” de la vía pública y demandó al Consejo Estatal Electoral (CEE) analizar la queja que presentó su partido por medio de su representante en el órgano electoral, Roberto Torres Aguirre, quien denunció que propaganda del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, todavía se exhibe en calles de Acapulco, “porque la ley no puede ser justa para unos y para otros no”.

Rechazó que las reuniones que encabeza en las diferentes regiones del estado denominadas de organización de las estructuras del PRI, sean actos de campaña anticipada, “si alguien echa una porra, no se lo podemos impedir”, expresó a manera de justificación.

Exhortó a los perredistas a que antes de quejarse, estén seguros de no haber incurrido en actos violatorios de la ley electoral.

Por otro lado anunció que este fin de semana viajará a Dallas, Texas, donde se reunirá con un grupo de guerrerenses radicados en Estados Unidos, encuentro que calificó de suma importancia debido a que “los paisanos radicados en el país vecino son considerados como líderes naturales en su lugar de origen”.

Lo anterior, al ser consultado al término de la clausura de cursos de la Unidad Académica de Derecho de la UAG, donde fungió como padrino de una generación de egresados.

En el acto, el subsecretario de asuntos regionales de la SEG, Max Arturo López Hernández –quien acudió en representación del gobernador, René Juárez Cisneros– aseguró en su mensaje a los universitarios que durante esta administración Guerrero ocupó un mejor lugar en el sector educativo a nivel nacional y los exhortó a ser participativos en “los cambios que se avecinan”.

Al preguntarle si está firme en el reto de competir contra el presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, en un triatlón que comprende nado, carrera y bicicleta, Astudillo Flores dijo que el líder perredista debe ubicarse.

“Con todo respeto, no somos pares, él es líder de un partido y en el PRI hay un presidente estatal, yo no lo descalifico y le pido que no continúen en esa ruta, pero estoy puesto en lo que dije”, expresó el candidato de la coalición Todos por Guerrero, aunque no definió el día, ni la hora.

Sobre el señalamiento que recientemente hizo el Consejo Político de la Coalición Guerrero Será Mejor, que exhortó a que el órgano electoral ordene la suspensión de actos considerados como de campaña anticipada, el candidato dijo que el PRD no tiene que andar quejándose, cuando no tiene elementos para justificar que “no han violado la ley electoral”.

“Lo más sencillo es descalificar, yo no estoy en esa ruta, además ahí está un caso concreto, nosotros retiramos todos los espectaculares y ellos no, ahí están en la calle Cuauhtémoc del puerto de Acapulco”, afirmó Astudillo, y preguntó a este reportero, “¿acaso no los has visto?”

Solicitó que la queja sobre los espectaculares de Torreblanca que se encuentran en la vía pública del puerto y “otros lugares”, sea un asunto que investigue el CEE, porque “la ley no puede ser justa par unos y para otros no”, indicó.

Luego de que informó que este sábado se reunirá con un grupo de guerrerenses radicados en Dallas, se le preguntó su opinión sobre la influencia que pueden tener los connacionales que trabajan en Estados Unidos en este proceso electoral.

“Las reuniones de este tipo son muy importantes porque estas personas son considerados líderes en sus pueblos, además hay que recordar que 800 mil guerrerenses que viven en Estados Unidos y yo tengo buena relación con ellos”, afirmó Astudillo.

468 ad