Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas suspenderá la publicidad de obras si René Juárez hace lo mismo

*La iniciativa debe partir del CEE, plantea el alcalde de Acapulco

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, manifestó que está dispuesto dejar de publicitar la obra pública que realiza el gobierno municipal, siempre y cuando el gobierno del estado haga lo propio en este mismo sentido.

Consultado antes de un recorrido con el gobernador, René Juárez Cisneros, y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, por la zona del Acapulco Diamante, el alcalde señaló que esta iniciativa debe partir del Consejo Estatal Electoral (CEE), porque el derecho de ejecutar obra pública inicia con el presupuesto que se tiene asignado.

A pregunta expresa de reporteros al alcalde López Rosas sobre si evitaría promover la obra pública en tiempos electorales, dijo que estaría de acuerdo en ello para brindar una mayor equidad en este proceso electoral.

Agregó que la obra debe seguir ejecutándose, lo que debe suspenderse son las inauguraciones de las mismas y aseveró que los alcaldes perredistas no están en competencia con el gobierno del estado en construir obras “si el recurso me alcanza lo seguiré haciendo”, dijo.

López Rosas adelantó que en su informe de gobierno no hará “anuncios espectaculares” sino que informará a la sociedad cómo están las finanzas del Ayuntamiento “y será la sociedad quien lo valore”.

Sobre el caso de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, que el jueves permaneció retenida por padres de familia molestos porque no se cumplió con el pago de becas, el alcalde se negó a abundar en el caso, y argumentó que la postura del Ayuntamiento ya estaba publicada en una carta abierta dirigida a los ciudadanos que apareció el viernes.               (Daniel Velázquez Olea).

468 ad