Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda del zafarrancho con padres; la culpa de todo la tienen Rossana Mora y Mastache, responde el regidor Nicasio

*Lamenta la carta del Ayuntamento que lo culpa de la gresca y reitera su petición de que sea destituida la secretaria

Karina Contreras

El regidor del PRD y presidente de la Comisión de Educación, Nicasio Prudencio Elacio, lamentó que el Ayuntamiento haya enviado una carta culpándolo del zafarrancho del jueves pasado porque no fueron pagadas las becas, y reiteró que el alcalde Alberto López Rosas debe pedir la renuncia a la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, pues la actitud de la funcionaria “no ayuda en nada a su gobierno”.

Se deslindó de las agresiones de padres de familia a la secretaria el jueves pasado, cuando los padres la mantuvieron retenida por más de 10 horas para exigir el pago de las becas porque –dijo– no tiene la culpa de todo la tiene la “falta de coordinación” de Mora y del director de Planeación, Ernesto Mastache Manzanares, “pues son los que manejan el dinero”.

Consultado sobre la misiva que emitió el Ayuntamiento responsabilizándolo de la gresca entre padres de familia y Mora Patiño, dijo: “ Lamento que me hayan querido echar la gente encima, lamento mucho que el presidente (López Rosas) haya mandado esa carta donde dijo que convoqué a los padres sin autorización”, y le recordó al alcalde que es regidor y forma parte del Ayuntamiento.

Reiteró que Mora Patiño dio instrucciones al director de Fomento Educativo para que preparara la nómina, pues el pago de las becas sería el 28 y 29 de octubre, y añadió que cuando le hablaban los padres a la regiduría sólo informaba lo que había acordado con la secretaria.

El regidor manifestó que ni la funcionaria ni Mastache Manzanarez le informaron que no pagarían en esos días. “La responsable es Rossana porque los regidores de la comisión seleccionamos los becarios, pero el lugar y la convocatoria lo decide ella”.

Nicasio Prudencio señaló que no tiene nada personal contra la funcionaria, pero en los dos años ha hecho lo mismo, “por lo que no debe seguir en el cargo, pues su actitud no ayuda en nada al gobierno que encabeza Alberto López Rosas”.

Dijo que no manejaba dinero para que digan que es el responsable, y agregó que lamentaba la “descoordinación” de los funcionarios del alcalde. Consideró que López Rosas debe corregirlos, no nada más llamarles la atención, “si quiere salir bien con su gobierno”.

Opinó que López Rosas se ha tardado mucho en pedir la renuncia de Mora Patiño, “porque yo mandé la lista de los becados y ella es la que define el día de paga. No es la primera vez que Rossana hace lo mismo, es con todos los programas”.

Nicasio generó el problema y ahora se hace el mártir, dice Jacinto Ortiz

La actitud del regidor Nicasio Prudencio Elacio no fue la correcta, pues “primero generó un problema y luego se quiere hacer el mártir”, dijo el coordinador de la fracción del PRD en el Cabildo, Jacinto Ortiz Luviano, quien coincidió así con la postura del alcalde Alberto lópez Rosas y del secretario del Ayuntamiento, Javier Larequi Radilla.

Según Ortiz, su compañero de comuna y de partido debió regirse con mayor responsabilidad porque el “canibalismo” no es válido entre perredistas.

Sin embargo, dijo, como coordinador de la fracción en Cabildo está “imposibilitado” para sancionar a Nicasio Prudesio porque éste dispone de fuero, sin embargo, señaló que el costo político sí lo va a pagar porque su actuación no sólo afecta a la administración de López Rosas sino al partido.

Y sobre la actitud de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, Ortiz dijo que el alcalde López Rosas debe proceder si encuentra los elementos suficientes para sancionarla. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad