Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a CAPAMA la reparación de una calle abierta por una fuga en las Playas

Mariana Labastida

Vecinos del Fraccionamiento Las Playas se quejaron de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por dejar abierto el hoyo que excavaron para reparar una fuga.
Por su parte, colonos de la Olímpica denunciaron que a más de dos meses de haber reportado una fuga la paramunicipal sigue sin atenderla.
Según explicaron los vecinos de la calle Miramar, de Las Playas, el jueves trabajadores de la CAPAMA, que iban  en la unidad 073, acudieron a reparar una fuga, pero no lo hicieron debido a que del hoyo que cavaron para llegar al tubo de distribución se siguió saliendo el agua y así o dejaron.
Luego los colonos insistieron a la CAPAMA y por la tarde acudieron otros trabajadores que repararon la fuga pero no taparon el hoyo que hicieron para llegar al tubo, lo que causó molestia entre los vecinos.
Los habitantes de la calle Miramar, que entronca con la Costera, se quejaron y exigieron a las autoridades municipales que realicen la reparación del hoyo para que se pueda circular sin problemas y evitar un accidente mayor.
También vecinos del andador 23 de Febrero, de la colonia Olímpica, se quejaron de la falta de atención a sus llamados por parte de la CAPAMA; “hemos estado hablando desde hace dos meses, cada vez que llega el agua escurre y es un desperdicio que no tengamos agua y cuando llegue pase eso”, dijo la señora Paula López.
En su desesperación por la falta de atención de la paramunicipal, los vecinos decidieron abrir el concreto casi recién colocado en el andador para poder reparar la fuga, provocando un problema mayor debido a que dejaron la calle con el hoyo por donde sigue emanando agua potable cada vez que les suministran el líquido a la colonia, ubicada en la parte alta del anfiteatro.

468 ad