Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión privada presenta la CFE a Astudillo el proyecto de La Parota

*La junta fue sólo de información, no hubo acuerdos, aclara el candidato del PRI

Karina Contreras

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó –en una reunión privada– el proyecto hidroeléctrico La Parota al candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien precisó que la junta fue sólo de “información”.

La reunión se llevó a cabo en el salón Olmeca del hotel Hyatt, y estuvo el residente de Asuntos Sociales del proyecto, Víctor Hugo Chávez Chávez.

Al concluir, Astudillo Flores manifestó que el acto “fue meramente informativo, en ningún momento fue para tomar acuerdos porque no estoy en condiciones”.

Agregó que era un ciudadano, un senador con licencia y apenas reconocido por los órganos electorales como candidato, por lo que solicitó una reunión con la CFE para recibir información sobre el proyecto La Parota en los social y técnico.

Dijo que sigue pensando que el proyecto es bueno “indiscutiblemente”, pues tiene varios aspectos nobles como la generación de energía, agua para el puerto y la generación de empleos. Manifestó que fue claro al mencionar que a la gente que vayan a mover tienen que darle mejores expectativas de vida.

–¿También se reunirá con los comuneros como lo hizo con la CFE? –se le preguntó.

–Sí, también, hoy nada más me dieron a conocer los números, cuestiones técnicas y el trato de la gente.

Mientras que el residente de Asuntos Sociales, Víctor Hugo Chávez Chávez, confirmó que la reunión fue pedida por el candidato y que la información que le presentaron es la misma que le han mostrado a todos los sectores que han querido conocer el proyecto.

Indicó que Astudillo Flores les hizo algunos comentarios, como que deben negociar con los campesinos, “que quede claro que les van a dar tanto en lo económico como material”.

En la reunión por primera vez se vieron las maquetas de los tipos de vivienda que se ofrecerá a los pobladores de Pochotlaxco, y al preguntarle cuándo se las mostrarán, Chávez Chávez respondió: “la información se debe dar paulatinamente, pues no se les puede abrumar con muchos datos”.

468 ad