Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador tiene que poner el ejemplo de imparcialidad,opina Zeferino

El candidato de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-PRS), Zeferino Torreblanca Galindo, opinó

que el gobernador René Juárez Cisneros “tiene que poner el buen ejemplo de imparcialidad” y ser el árbitro que garantice la transición empezando por comprometerse a que no habrá recursos públicos en la campaña del PRI.

“Si lo hace bien, tendrá más autoridad moral en este proceso, en el que tenemos que ser responsables para que concluya sin nada de que lamentar”, enfatizó.

El ex alcalde de Acapulco recordó que desde febrero de este año propuso la reunión de los entonces precandidatos con el Ejecutivo estatal, “pero me tiraron de a loco, me ignoraron y me respondieron quienes no debían”.

Sin embargo, dijo que firmará “todos los pactos que tenga que firmar” para mantener la civilidad en el proceso electoral, pero enfatizó que no es suficiente un papel o la foto, sino la voluntad responsable de cada uno de los actores involucrados.

Comentó que la firma del mismo debe efectuarse en un acto público, en donde se den a conocer los compromisos de cada participante hacia la sociedad. “Que los oiga el pueblo de Guerrero y así podrán reclamar al final a quien no haya cumplido. Se verá en los votos quien cumplió y quien no”.

Para hacer más legítimo ese acuerdo por la civilidad, propuso que se acompañe de una sanción pública para quienes no lo respeten.

Mencionó que este proceso es inédito en la vida política de la entidad, porque ahora no hay un presidente de la República del PRI, además de que la sucesión en el gobierno estatal comenzó desde hace poco más de un año con las manifestaciones públicas de los aspirantes.

Por otro lado, sobre la presencia del presidente de la sala familiar del Tribunal Superior de Justicia, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, en actos de campaña de Héctor Astudillo, Torreblanca comentó que está en juego la fuerza moral del magistrado ante quienes juzga, además de la de por sí “devaluada credibilidad” de algunos representantes del poder Judicial frente a la sociedad.

“Yo no quiero caer en las denuncia (electorales), porque creo en la madurez del pueblo. Además, habrá funcionarios de cada lado que harán pública su preferencia, pero hay de poderes a poderes y de funcionarios a funcionarios. Al final, el mejor juez es el pueblo que premiará o castigará con su voto”, concluyó.

Que se reúna René con los candidatos: Félix

El coordinador de la campaña en Acapulco de la coalición Guerrero Será Mejor, Félix Salgado Macedonio, invitó al gobernador René Juárez Cisneros a que “se reúna con los aspirantes a sucederlo, y que pudiera dar una demostración de civilidad política, que al final es sólo respetar lo que marca la ley”.

Salgado Macedonio insistió en que el Ejecutivo estatal tiene que “pararle a su campaña, y no debe desviar recursos del Colegio de Bachilleres, ni de las secretarías de Educación y Salud para la campaña de Astudillo”. (Adalberto Valle).

468 ad