Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagará el gobierno a Telmex propaganda telefónica de Astudillo, dice Félix Salgado

*Pide a Martín Mora que deje las carreras y que promueva denuncias penales y electorales

Adalberto Valle

El coordinador de la campaña en Acapulco de Zeferino Torreblanca, Félix Salgado Macedonio, denunció ahora que saben que el gobierno del estado pagará el servicio a Telmex para que le faciliten las líneas al PRI, mediante las cuales los usuarios recibirán llamadas con una grabación del candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT), Héctor Astudillo.

Ante esto, pidió al dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, que “deje las carreras con Astudillo” y que instruya para la elaboración de las denuncias penales y electorales, porque será evidente que el PRI rebasará el tope de campaña. “No tenemos que dejarles pasar nada”, propuso.

Dijo asimismo que le arrancarán el poder al PRI por la vía pacífica, mediante los votos. “No por la vía de la violencia como les gusta a los de la marea roja, a los Figueroa”.

Antes de una conferencia de prensa en la que anunció la adhesión de dos ex candidatas a diputadas federales del PT, Félix Salgado respondió a Astudillo y al delegado priísta, Víctor Hugo Islas, señaló que el PRI “está mal en moral pública y fuera de la conciencia popular, luego de haber devastado a Guerrero”.

Y en una nueva crítica a la presencia de los delegados especiales, dijo que el antes invencible PRI “entró a un estado de descomposición” y no se quiere dar cuenta de que la gente rechaza acciones como la presencia de los delegados “que vienen a enturbiar el proceso”. Y advirtió: “Todo ese derroche de recursos, rentas, comidas, bebidas, el pueblo se los cobrará en las urnas”.

–Zeferino Torreblanca anunció que sólo estará en Acapulco 14 días de los 83 en la campaña…

–Nosotros ya comenzamos con los recorridos en colonias, en comunidades, en barrios y después del 7 de noviembre (la apertura de la campaña) haremos el calendario que recorrerá la coordinación política, en la que va Luis Walton (presidente estatal de Convergencia), y toda la gente de la coalición para llevar la propuesta de gobierno de Zeferino.

En la conferencia, Félix Salgado presentó a Aída Ramírez Rico, quien contendió en la elección federal del 2003 por el distrito 9 y a Edith Zurita Petatán, por el 10. Ambas son profesoras y representaron al Partido del Trabajo.

Mencionaron que la capacidad que tuvo Torreblanca como alcalde de Acapulco es una muestra de que puede ser buen gobernador.

Entre las dos, obtuvieron mil 600 votos en aquella elección, en la que destacaron que no tuvieron publicidad en medios de información, además de que el dirigente estatal del PT, Félix Castellanos, no las apoyó “como debiera”.

También señalaron que apoyan la lucha de izquierda, por lo que no podrían apoyar a un partido de derecha, el PRI, con la coalición en la que participa el PT y el Verde Ecologista.

468 ad