Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se equivocan quienes piensan que me voy a echar a la hamaca: René Juárez

*Inaugura obras en Zihuatanejo en su segunda gira en esta ciudad en una semana. No me nombraron para pelearme con los alcaldes y voy a seguir respetando la diversidad política que hay en Guerrero, dice

Brenda Escobar

Zihuatanejo

En su segunda gira de trabajo por Zihuatanejo en menos de ocho días, el gobernador, René Juárez Cisneros, señaló aquí que “cuando algunos pensarían que faltando cinco meses para concluir esta administración yo me iba a echar a la hamaca, o me iba a andar escondiendo o simplemente me iba a quedar encerrado en Chilpancingo o tal vez le anduviera sacando al bulto, hoy, lástima Margarito, se equivocaron”.

Ayer jueves, Juárez Cisneros estuvo en este puerto en donde inauguró vialidades con una inversión superior a 60 millones de pesos y que estuvieron a cargo del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIbazi) que dirige el priísta Alejandro Bravo Abarca.

Primero inauguró 4.3 kilómetros de la carretera escénica la Majahua, en la que, según las cifras proporcionadas por Bravo Abarca, se invirtieron 11 millones de pesos, pues la vialidad es de concreto hidráulico y cuenta con alumbrado público.

Más tarde, cortó el listón de las calles Vicente Guerrero y Juan N. Álvarez, y posteriormente encabezó un acto en la plaza principal de la ciudad, en donde estuvo presente el alcalde, Amador Campos Aburto, quien hizo un reconocimiento público al gobierno de Juárez Cisneros “por la coordinación que hemos establecido estado y municipio”.

Campos Aburto propuso la creación de un fondo municipal de garantía empresarial, “que nos permita hacer sujetos de crédito a los pequeños comerciantes y en este sentido señor gobernador, el estado debiera participar aportándole un poco al fondo”.

La petición fue aceptada más adelante por René Juárez, quien anunció que él al igual que Campos Aburto, aportará 2 millones de pesos “sin ningún celo, simplemente para servirle a la gente”.

Luego de la amplia explicación por parte de Alejandro Bravo de todas las obras que durante el sexenio de René Juárez se han llevado a cabo en el municipio, obras “que son pruebas irrefutables contra voces rinconeras y allá en lo oscurito que tratan de desacreditar a un gobierno que trabaja por hacer más para los que menos tienen”, el gobernador firmó convenios de colaboración con los ejidos de Agua de Correa y Zihuatanejo.

Culpan ejidatarios a Fonatur de generar conflictos

El presidente del comisariado ejidal de Zihuatanejo, Jorge Luis Reyes López, informó a René Juárez del conflicto que en este ejido con los ejidatarios de Barrio Viejo por irresponsabilidad por parte de Fonatur que se niega a reconocer linderos y que entregó predios que no son de su propiedad.

Señaló que el ejido de Zihuatanejo ha tendido una permanente agresión por parte de Fonatur, “hoy nos enfrentamos a un abuso más, no vamos a dar marcha atrás ni para encarrerarnos, queremos simple y sencillamente que conforme a derecho se respete lo que al ejido de Zihuatanejo le pertenece y responsabilizamos aquí frente a usted públicamente a Fonatur de estar generando un conflicto innecesario”.

Por su parte, el comisario del ejido de Agua de Correa, Jesús Solís, pidió la intervención del gobernador ante el conflicto que 180 ejidatarios mantienen con un particular que pretende despojarlos de un terreno de 6 hectáreas ubicado en la zona turística de playa Larga.

Zihuatanejo pertenece a Guerrero, y en Guerrero el gobernador se llama René Juárez Cisneros, subraya él mismo

Tras recibir el desistimiento de demanda judicial por parte del señor Benito Recio, quien durante siete años exigió el pago del predio que ocupa el Palacio Municipal de Zihuatanejo, el gobernador apuntó que quienes creyeron que a cinco meses para concluir su administración “me iba a echar a la hamaca, o me iba a andar escondiendo o simplemente me iba a quedar encerrado en Chilpancingo o tal vez le anduviera sacando al bulto, hoy, lástima Margarito, se equivocaron”.

Añadió que “se equivocaron porque sigo trabajando como si fuera el primer día en que asumí el compromiso de coordinar los esfuerzos del pueblo de Guerrero y voy a seguir trabajando con la misma emoción, estoy entero, me queda todavía mucho tiempo para hacer cosas”.

Más adelante resaltó que “cuando muchos creían que yo iba a perder mi tiempo peleándome con Amador (Campos Aburto) nuevamente se equivocaron porque Amador y yo no estamos por encima del pueblo, a Amador y a mí nos nombró el pueblo y tenemos que responderle a la gente”.

Dijo que para resolver los problemas de la gente “no debe de haber celos ni amargura entre los gobernantes, tiene que haber madurez, tiene que haber civilidad y tiene que haber compromiso y corresponsabilidad porque Zihuatanejo no pertenece ni a Michoacán ni a Jalisco, pertenece a Guerrero y en Guerrero el gobernador se llama René Juárez Cisneros, por eso estoy aquí y voy a volver aquí”.

Firmará el pacto de civilidad como lo plantee el CEE

“No me nombraron para pelearme con los alcaldes y si hoy en Guerrero como en este país hay una diversidad política, esa diversidad política yo la voy a seguir respetando porque es voluntad del pueblo y ésta se respeta y se acata cuando se es un gobernante maduro, con altura de miras y con compromiso social”.

Al término del acto en el que también se repartieron despensas a las amas de casa que fueron acarreadas en microbuses de las colonias populares ubicadas en las partes altas de los cerros de Zihuatanejo, el gobernador fue abordado por los reporteros a quienes respondió molesto por los señalamientos de que hace campaña para favorecer al candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo.

–Los alcaldes perredistas insisten en que está haciendo campaña a favor de Astudillo.

–Campaña de qué, o sea…

–Que está haciendo campaña, los alcaldes perredistas

–¿Quién dice, quién dice?

–Los presidentes municipales perredistas.

–¡¿Quién?! ¿Cómo se llaman? ¿Qué dicen?

–(Alberto) López Rosas por el hecho de que anda inaugurando obras en Acapulco.

–¿Ah, sí? ¿Entonces él no quiere que yo trabaje a favor de Acapulco?

–Que usted anda…

–No, nada, nada, nada pues yo soy el gobernador del estado, ¿o qué Acapulco es parte de Michoacán o de Yucatán? Hasta donde yo sé (Acapulco) es parte del estado de Guerrero.

–Cuando habla de firmar un pacto de civilidad entre la federación y los municipios, ¿plantea usted alguna cláusula en especial?

–No, la propuesta que el Consejo Estatal Electoral plantee, yo la voy a firmar.

–¿Significa que durante estos cinco meses que le quedan de gobierno seguirá su ritmo de trabajo normal aunque reciba críticas?

–Por eso me critican, por trabajar. Pues que me sigan criticando, voy a seguir trabajando, bueno, o sea, ¿me voy a mi casa ya a dormir o qué?, o sea, es que no entiendo, yo soy gobernador del estado de Guerrero, me nombraron por seis años, o sea, entonces qué, ya no trabajo o qué.

–Es decir, seguirá trabajando.

–Voy a seguir trabajando como lo hacen todos los presidentes municipales, todos tenemos que trabajar a favor del pueblo de Guerrero.

468 ad