Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman choferes el Palacio Municipal de Chilapa; exigen la renuncia del director de Tránsito

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Integrantes de la Alianza de Transportistas de Chilapa tomaron ayer el Palacio Municipal para exigir la destitución del director de Tánsito, José Luis Cortés, a quien acusan de diversas irregularidades y lo califican como “juez y parte” porque es también transportista.

Uno de los dirigentes de la Alianza de Transportistas, Juan García Ramírez, informó vía telefónica que el movimiento comenzó a las 10 de la mañana, y que esperaban reunirse con el alcalde Maclovio Ariza Acevedo para plantearle la destitución del funcionario.

José Luis Cortés fue nombrado director de Tránsito por presión de comerciantes y transportistas que hace un mes tomaron el Palacio de Gobierno, en demanda de la aplicación de una auditoria al alcalde, y la destitución del anterior director de esa dependencia.

Ahora el otro grupo de transportistas denuncia que José Luis Cortés no puede ser juez y parte, pues es transportista y sólo aplica el reglamento a sus adversarios y a los de su organización “les pasa todo”.

La regidora de Transportes, Magdalena Gutiérrez Villanueva, quien apoyó el movimiento de los transportistas, dijo que el director de Tránsito debe ser ajeno al gremio para que pueda desempeñar sus funciones de manera imparcial.

Los inconformes denunciaron que el funcionario es respaldado por el síndico Guillermo Acevedo.

Juan Ramírez García informó que poco después de la 1 de la tarde fueron recibidos por el alcalde Ariza Acevedo, quien ofreció reunirse con los transportistas y buscar el consenso entre ellos.

468 ad