Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan empleados de organismos descentralizados en Chilpancingo

*Exigen ser incluidos en el incremento salarial de 28 por ciento prometido por el gobernador. “Sabemos que sólo los sindicalizados del SUSPEG, lídereados por Nadín Torralba, recibirán el beneficio”, denuncian

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Trabajadores de organismos públicos descentralizados del gobierno estatal marcharon ayer para exigir que los incluyan en el incremento salarial de 28 por ciento y el bono anual que anunció el gobernador para los burócratas, el 30 de agosto, Día del Servidor Público.

En la protesta participaron trabajadores del DIF Guerrero, del Conjunto Turístico Jacarandas, del Comité Administrador para la Construcción de Escuelas (Capece), de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg).

La marcha partió de la Alameda Granados Maldonado y atrás del Palacio de Gobierno efectuaron un breve bloqueo, y posteriormente se trasladaron a Casa Guerrero, en donde instalaron un plantón.

El secretario general del sindicato de los trabajadores del hotel Jacarandas, Juan Hernández, informó que al parecer el incremento salarial y el bono se pretende pagar sólo a los empelados del gobierno del estado y dejar fuera a los de los organismos públicos descentralizados.

Dijo que han acudido a las diversas instancias, “pero hemos encontrado el silencio absoluto, nadie nos ha informado si vamos o no a recibir este incremento”, dijo.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores del DIF, Javier Dionisio Romero, indicó que el incremento salarial debió hacerse efectivo desde la primera quincena de este mes de octubre.

Dijo que como no han encontrado respuesta se vieron en la necesidad de salir a las calles “porque vemos que el gobierno resuelve los problemas sólo con marchas y plantones”.

Informó que de manera extraoficial les han dicho que el beneficio es sólo para los trabajadores del gobierno estatal, y que no incluye a los de los organismos públicos descentralizados porque la gestión la hizo la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza Nadín Torralba Mejía.

Pero dijo que esta es una medida inequitativa porque ellos también pertenecen al gobierno estatal, “y no permitiremos el engaño”.

En un volante distribuido a los ciudadanos denuncian que ellos “sufren la discriminación y marginación al no recibir los mismos derechos y prestaciones que los empleados adscritos a las secciones patronales del SUSPEG, lidereados por el supercharro Nadín Torralba Mejía”.

Aseguran a René Juárez que “sería un buen ejemplo” que otorgara el mismo trato a todos los trabajadores y que “haga valer sus declaraciones” en el Día del Burócrata, de incrementar 28 por ciento a los salarios de los trabajadores de base.

También le exigen la entrega de mil 500 pesos que ofreció ese mismo día y que al parecer también será sólo para los agremiados al SUSPEG.

Los trabajadores portaron mantas con leyendas como: “Señor gobernador, dónde quedó el lema de más y mejores oportunidades para Guerrero?”.

468 ad