Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agentes de la AFI armados decomisan mercancía pirata en mercado de Atoyac

Congestionamiento vial y molestia en los ciudadanos causó una operación sorpresa efectuada ayer por policías de la Agencia Federal Investigadora (AFI) en Atoyac, contra la piratería.

Los 15 agentes de la AFI, encabezados por un agente del Ministerio Público Federal, a bordo de dos camionetas, un coche y una urvan se estacionaron en sentido contrario en la avenida principal, cerca del sitio de taxis, lo que ocasionó congestionamiento vial.

Con las armas encañonadas los agentes forzaron el candado de la cortina de un local del mercado Perseverancia, de donde extrajeron discos compactos y películas de VHS y DVD.

Allí decomisaron mercancía en seis locales, los cuales en su mayoría se ubican en la calle Reforma. Los comerciantes indicaron que los policías los amenazaron con las armas.

Denunciaron que por la movilización perdieron 15 mil pesos en mercancía.

Se observó que los locales más grandes, en donde se ofrecen artículos pirata, no se instalaron.

Un agente de la AFI, al percatarse de que era fotografiado por la prensa, pidió que no les tomaran la cara, pero la solicitud molestó a algunos ciudadanos, “pues ellos sí van corriendo y sacando sus armas al aire, con el riesgo de que se les vaya un tiro”.

El resultado del decomiso fue dos camionetas Pick up con CDs y cassetes de música y video.

Este es la segunda operación contra el pirataje en lo que va del año. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad