Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza Tránsito programa para evitar caos vial en el Día de Muertos

Luluani Vega

Agentes de la Dirección de Tránsito municipal comenzaron un programa en vísperas del Día de Muertos para evitar congestionamientos viales en las avenidas más importantes del puerto así como en los panteones que son más concurridos el 1 y 2 de noviembre.

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, dijo en sus oficinas que debido al puente vacacional por el Día de Muertos en la Costera asignaron a partir de ayer a 70 agentes de Tránsito que darán vialidad en patrullas y en motocicletas.

Destacó que para el 1 y 2 de noviembre en los panteones en donde los agentes de Tránsito darán vialidad serán en Las Cruces, Valle de la Luz, Eterno Descanso, San Francisco y el que se encuentra ubicado en el poblado de Pie de la Cuesta, “en esos lugares estaremos dando vialidad”.

Debido a los problemas de congestionamiento vial que se genera en el tramo de Las Cruces, González Nava dijo que planean desviar la circulación de los automovilistas porque los trabajos de construcción del paso elevado en el bulevar José López Portillo a cargo del gobierno del estado también ocasionan problemas viales.

Las calles donde posiblemente se desviará la circulación son calles de las colonias La Libertad, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Lázaro Cárdenas y La Osa Mayor.

Agregó que en la Costera se distribuirán los 70 agentes de Tránsito en las áreas donde comúnmente hay programas de congestionamientos viales que son La Base Naval, Wal-Mart, La Condesa, Plaza Bahía y en la Escénica, donde estarán a cargo de la vigilancia alfas –agentes de Tránsito en motocicleta.

Concluyó que los agentes de Tránsito tienen indicaciones de no infraccionar a los visitantes sin que haya razón suficiente, “sólo orientarán” y en dado caso de que se infrinja el Reglamento de Tránsito municipal sus trabajadores deben aplicar las sanciones que corresponden.

468 ad