Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen las pláticas para que regrese la PFP: López Rosas

*Informa que las armas que recibió el miércoles en Chilpancingo las entregará a los policías en una ceremonia el 3 de noviembre

Las armas que adquirió el Ayuntamiento se entregarán a los policías en una ceremonia el 3 de noviembre, informó el alcalde Alberto López Rosas y agregó que las conversaciones con el secretario de Seguridad Pública Federal continúan para que las Fuerzas Federales de Apoyo regresen al puerto.

Ayer, López Rosas visitó las obras de remodelación de Caleta y Caletilla y dio el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento de la calle Circunvalación, durante el recorrido a los restauranteros del lugar le hicieron varias peticiones para un mejor funcionamiento de esta zona turística.

El miércoles, López Rosas recibió 70 armas cortas, 50 mil cartuchos 9 milímetros, 30 mil cartuchos para armas calibre M-1 y 45 mil 500 cartuchos para fusiles 9 milímetros, estas armas se pondrán a disposición de la Secretaría de Protección y Vialidad, la cual se encargará de entregar las armas a los policías.

Las actividades del alcalde comenzaron en la calle Circunvalación, del fraccionamiento Las Playas, allí, López Rosas solicitó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a Servicios Públicos municipales y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas entregar una obra integral “que perdure a favor de quienes tienen intereses en esta zona”.

El secretario de Desarrollo Urbano, Orlando Soberanis Vargas, explicó que en esta obra se invertirá más de un millón de pesos, y se espera que se concluya en la primera quincena de diciembre de 2004 la reparación de 730 metros lineales equivalentes a 7 mil 300 metros cuadrados.

Al visitar la zona donde se hacen los trabajos de remodelación de Caleta y Caletilla, López Rosas fue abordado por los restauranteros, quienes pidieron la solución de algunos problemas de estas playas. La primera solicitud fue que se reparara la iluminación en la playa porque desde hace cinco días se averiaron las lámparas que iluminaban la playa.

Otra de las peticiones fue el retiro de los comerciantes ambulantes, los locatarios de la zona manifestaron que la remodelación “va a quedar muy bonita”, pero de nada servirá si el lugar sigue invadido de ambulantes.

También solicitaron la reparación de la red de drenaje porque en la época de lluvias es insuficiente para drenar el agua que escurre por la zona. Otros restauranteros indicaron que en algunas zonas de Caletilla hay fugas de agua potable y pidieron que se reparen. El ingeniero de CAPAMA, Baldomero Díaz Cerbela, informó a López Rosas que esa obra ya estaba presupuestada y que se comenzará la próxima semana.

Después de escuchar las peticiones de los restauranteros, López Rosas visitó uno de los nuevos locales y pidió a los servidores turísticos tener paciencia “aguántennos tantito” porque la recuperación de la zona va en etapas y la inversión que el gobierno del estado y el municipio hicieron se debe reflejar en beneficios para ellos.

El alcalde estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés; el director de CAPAM, Jesús Flores Guevara y el presidente de la delegación en Acapulco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santos Godoy Mena. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad