Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina toma de la SEG de Acapulco; el supervisor de la 42, suspendido

El jueves por la madrugada maestros inconformes de la Zona 42 entregaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, tras llegar a acuerdos con autoridades educativas. Después de ocho días de paro, llegaron los inconformes y autoridades al acuerdo de que se hará una investigación al supervisor de la Zona 42, Daniel Morales Castro, mientras tanto quedará suspendido de su cargo.

Después de cuatro horas de pláticas entre maestros inconformes de la Zona 42, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), y autoridades educativas, lograron llegar a acuerdos, con lo cual, se resuelve el problema “al 100 por ciento”, especificó por vía telefónica el secretario de Actas y Acuerdos del SNTE, y comisionado para atenderlos, Severiano Jacinto Gómez.

“Entregamos las instalaciones a las 2 de la mañana, nos sentamos a negociar a partir de las 10 de la noche, se resolvió de manera favorable”.

En esta mesa de negociaciones estuvo presente por parte de la Contraloría Estatal, Fernando Bonilla López, y José Abraham Godínez Maldonado, el subcoordinador de los Servicios Educativos de la región, Raúl Vega Astudillo, y por parte del Departamento de Finanzas, Abel Liborio.

En dichas negociaciones, indicó Jacinto Gómez, se acordó que el supervisor de la Zona 42, queda inhabilitado de sus funciones, “no puede hacer cambios, no puede hacer ninguna función administrativa”, porque se le abrirá una averiguación.

Mencionó que dicha investigación tendrá una duración de aproximadamente un mes, porque, se van a presentar a declarar los acusados en tanto que los denunciantes presentarán pruebas. Posterior a ello, dijo, habrá un careo.

“Hoy Contraloría ya le presentó este oficio al supervisor para que se presente a declarar al igual que a todos los directores”, que son un total de 12, destacó el comisionado. (Citlal Giles).

468 ad