Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco logra 34.2 por ciento de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo, 34.5%, reporta la Sefotur

Acapulco registró ayer por la mañana una ocupación promedio de 34.2 puntos porcentuales y de 33.9 por ciento para el Triángulo del Sol, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
En tanto, el secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, pronosticó “buenas” ocupaciones hoteleras durante los próximos fines de semana, a pesar de la alerta emitida por Protección Civil a causa de la presencia de marejadas que se mantendrían durante los próximos dos meses, y a la pérdida de playa en Pie de la Cuesta, Revolcadero y playa Bonfil, donde fueron arrasadas palapas y balnearios.
De acuerdo con el reporte de la Sefotur, en el Acapulco Diamante se registró una ocupación de 30.7 por ciento; en la zona Dorada un promedio de 38.5%, que representa la ocupación más alta a nivel estatal en los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol; también marcó 18.3 puntos porcentuales para la zona Tradicional.
En el Triángulo del sol, la ocupación promedio reportada por la dependencia estatal fue de 33.9 por ciento; 34.5 por ciento para Ixtapa-Zihuatanejo y 26.3% para la ciudad de Taxco.
Peralta Radilla dijo finalmente que la pérdida de playa en Pie de la Cuesta no representa unprblema ya que “se ofrecerá apoyo a hoteleros y restauranteros que lo requieran”. (Karla Galarce Sosa).

468 ad