Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian nueva discoteca en la zona Diamante; generará mil empleos directos e indirectos, estiman

Karla Galarce Sosa

El presidente de la asociación Habla Bien de Aca, Éric de Santiago, informó que con la próxima apertura de una nueva discoteca en la zona Diamante en Acapulco se amplía la oferta para los visitantes al puerto.
Celebró la apertura de Chant, una discoteca cuyo concepto es descrita por su sitio de Facebook como el de un “bar acústico”, lo que “significa que Acapulco está recuperando el interés para los inversionistas de la vida nocturna”, dijo De Santiago.
De antemano, el empresario descartó que esto signifique una competencia desleal para el resto de las discotecas ubicadas en la zona Dorada y Diamante, ya que Chant mantiene un concepto distinto y surge como otra opción para los turistas que se alojan en la zona Diamante del puerto.
Sobre este tema, en declaraciones por separado, el secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla expuso que con la apertura de Chant y el cambio de imagen de Lukrezia a Walter, se generarán en el puerto más de mil empleos directos e indirectos.
De Santiago habló también de que Chant es un concepto nuevo que se suma a la vida nocturna de Acapulco pues no hay otro negocio de este tipo, con música en vivo y karaoke, con un grupo y un amplio escenario que será visitado por turistas y acapulqueños.
“Nosotros celebramos la inversión, porque es una apuesta para Acapulco y arropamos todas las inversiones que lleguen al puerto, porque se requiere una renovación y eso implica la generación de más empleos, infraestructura y mantener lo que se tiene”, comentó vía telefónica quien es también socio de la discoteca Love y del bar La Playita.
La vida nocturna, continuó De Santiago, no sólo en Acapulco, sino de todo el país requiere de más inversiones y con la apertura de Chant, que “sí genera una sana competencia, es un acomodo porque se abren nuevos conceptos y el tema de Diamante es complicado porque es una zona definida y sujeta a las temporadas, a que las discotecas abren en puentes y en vacaciones”, dijo.
El empresario recordó que las discotecas en la zona Diamante dependen del turismo exclusivamente, por lo que lamentó que la iniciativa privada, a pesar de que generó el concepto de vida nocturna en Acapulco, “ha sido poco apoyada por el gobierno y no ha recibido el apoyo que requiere”.
“Ese icono que es la vida nocturna en todo Acapulco no es tan difundido por las autoridades porque promueven el clima, la playa, la cultura, la gastronomía y la vida nocturna no se promueve”, remarcó.
Y mencionó como ejemplo el caso de la discoteca Pure, que está en la zona Diamante y se encuentra en remodelación, la cual se tiene prevista su reapertura a fines de noviembre o para la temporada de diciembre.
“En temporada baja sobran discotecas y en temporada alta faltan, porque dependemos de turismo y con todo y las buenas ocupaciones, gracias a la buena temporada que hubo en 2013, es un periodo de recuperación para nosotros porque vamos al 30 o al 35 por ciento de recuperación”, aseveró.
Vamos a ver cómo se desarrollan los meses de octubre y noviembre, aunque tenemos mejores números de ocupación, pero no podemos echar las campanas al vuelo, dijo finalmente.

468 ad