Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asiste casi un centenar de personas al ciclo de cine 3 De oro, en el Domingo Soler

Con la asistencia de casi un centenar de personas la noche del viernes y hasta la madrugada del sábado se llevó a cabo el ciclo de cine 3 De oro, en el Centro Cultural Domingo Soler, y que incluyó además una pequeña feria tradicional mexicana compuesta por juegos como la lotería, dardos, tiro al blanco y canicas.
Pueblerina, con Columba Domínguez; La Malquerida, con Dolores del Río, y Enamorada, con María Félix fueron las cintas que se proyectaron.
Mientras la primera, Pueblerina (1948), con Columba Domínguez bajo la dirección de Emilio El Indio Fernández, narró la historia de Aurelio (Roberto Cañedo), quien regresa a su pueblo natal luego de cumplir una condena por vengar la violación de su novia Paloma pero al querer continuar con su vida no le es posible pues el violador de su amada lo persigue.
Por su parte, La Malquerida (194), con Dolores del Río y también de El Indio Fernández, narra la historia de un triángulo amoroso entre una mujer que queda viuda y a cargo de una hija y que se casa con un hombre (Pedro Armendáriz) al que la hija también pretende.
Finalmente Enamorada (1946), con María Félix también bajo la dirección de El Indio Fernández, da cuenta de una historia de amor entre una joven acaudalada y un general revolucionario que interpreta Pedro Armendáriz.
Fue entre cada función, que los asistentes se divirtieron con los juegos como si fuera una feria.
A estas proyecciones acudieron, entre otros, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Claudia Walton y el director de Cultura municipal, Gabriel Brito Camacho. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad