Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Capitanía de Puerto que continúa la búsqueda de dos pescadores extraviados

Karla Galarce Sosa

El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, informó que se mantiene la búsqueda de los dos pescadores a bordo de tres lanchas de la cooperativa a la que pertenecen los extraviados, además de las embarcaciones de la Armada y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dijo vía telefónica que cuando Mario Morales y Raymundo Noyola zarparon de playa Manzanillo, el puerto estaba cerrado a la navegación menor. Familiares del pescador Mario Morales aseguraron que Capitanía de Puerto no había informado que el puerto estaba cerrado a la navegación menor el 14 de septiembre pasado, cuando salió a pescar tiburón con su compañero Raymundo Noyola.
Martínez Hernández detalló que las embarcaciones Iris, Tres Hermanos I y Julio, salieron en busca de los dos pescadores perdidos y, según los datos que emite el chip en cada una, reportaron que no habían detectado la lancha Tiburonero III, donde viajan desde el domingo pasado.
Los hijos del pescador Mario Morales Monge señalaron que el domingo pasado, cuando su padre zarpó, no había ninguna alerta por parte de la Capitanía de Puerto.
Y pidieron que las autoridades contraten una avioneta para buscar a los pescadores perdidos desde hace ya siete días.
Mario Morales, de 69 años y Raymundo Noyola, de 45, zarparon de playa Manzanillo el 14 de septiembre pasado a pescar tiburón, a unas 80 millas náuticas de distancia, sin embargo aún no se reporta su hallazgo.
Este es el segundo caso de desaparición de pescadores este año, pues el 22 de julio tres más salieron de la misma playa Manzanillo a pescar tiburón y hasta la fecha no han sido encontrados; ellos son: Luis Andrade Marín Agüegüeteco, de 23 años, Víctor Manuel Cristóbal Moctezuma, de 24, y Leonardo Rebolledo Moreno, de 17, quienes abordaron la embarcación Pitufo IV y aún no han sido localizados.

468 ad