Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta Mario Moreno Arcos que los damnificados no cumplieran el acuerdo de salirse del Indeg

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, lamentó que las 42 familias de damnificados decidieran quedarse en el albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), a pesar de haber firmado un acuerdo donde se comprometían a salir el pasado miércoles.
“Lamento mucho que esto lo politicen y lo lleven a otro terreno, habíamos quedado en que iban a dejar ese espacio por comodidad de ellos”, enfatizó.
Consultado minutos antes de la segunda inauguración del parque La Avispa, ubicado entre la lateral de la Autopista del Sol y el puente elevado del bulevar del encauzamiento del río Huacapa, recordó que se había firmado un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde los damnificados se comprometían a dejar dicho albergue.
Enfatizó que él cumplió con parte del acuerdo, que fue la entrega de despensas para las 42 familias que aún viven en las instalaciones del Indeg.
Al alcalde se le preguntó por qué después de un año se decidió pagar la renta de las 42 familias para que no vivan en el Indeg.
“Hemos buscado diferentes alternativas, les he ofrecido apoyo para renta o para construir un cuarto provisional, en el trascurso del año tenía 130 familias y ahora sólo quedan 42”, dijo.
Enfatizó que “es una falta de cumplimiento de ellos, nosotros entregamos las despensas, y les seguiremos dando de comer”, agregó.
Durante la tarde de ayer, más de 100 personas, en su mayoría niños, se reunieron en el parque La Avispa para su inauguración, donde se invirtió alrededor de 1 millón de pesos para rehabilitarlo.
El alcalde priista comentó que no recordaba con claridad el costo de la rehabilitación del parque, que como espectáculo principal está la avispa gigante construida por la artista plástica Fanny Borrero, pero estimó que de gasto corriente del Ayuntamiento se invirtió en su remodelación un millón de pesos.
Este parque fue inaugurado por primera vez, durante la primera administración municipal de Mario Moreno Arcos el 8 de diciembre del 2008, donde participó el entonces gobernador Zeferino Torreblanca.
“La avispa es de las pocas cosas que me pagó Zeferino, y la avispa costó entre un millón 600 mil pesos y 1 millón 800 mil”, agregó.
Comentó que después de su administración el parque se descuidó, y por ello se decidió remodelarlo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad