Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no hay fecha para entregar casas a damnificados de Chilpancingo: Sedatu

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó un recorrido por el terreno El Mirador, donde se construyen viviendas para los damnificados de la capital por la tormenta Manuel, como parte de la evaluación que realiza su dependencia.
La la mañana de este sábado el secretario, participó en una reunión de dos horas con el Delegado de Sedatu en el estado, Héctor Vicario Castrejón, para evaluar los avances en la construcción de las viviendas en la capital y el estado.
Consultado vía telefónica, Vicario Castrejón comentó que durante la reunión sólo se evaluaron los avances en la construcción de las viviendas para los damnificados guerrerenses.
Explicó que en dicho encuentro, que duró casi dos horas, estuvieron presentes los representantes de las empresas constructoras como Casaflex, que lleva armadas más de 100 viviendas en la capital del estado.
Durante la consulta se le preguntó sobre alguna fecha fijada para la entrega de las primeras casas para los damnificados capitalinos, pero el funcionario dijo que aún no se puede dar una fecha.
“No tenemos fecha aun, pero estamos avanzando y estamos comprometidos a atender la demanda de los damnificados”, expresó.
Se le insistió sobre alguna fecha aproximada para la entrega de las 50 viviendas prometidas en una primera etapa, pero se rehusó a decir una fecha estimada de entrega.
“Las entregaremos cuando se hayan concluido, te recuerdo que este proyecto es un megaproyecto de viviendas”, agregó.
Comentó que en el estado de Guerrero se han estado entregando casas a los damnificados como se ha “podido”, y recordó que las mil 50 viviendas en la capital serán entregadas cuando se concluyan.
También se le preguntó sobre el porcentaje que llevan de trabajo avanzado en el caso de la capital del estado, pero no pudo precisar con cifra, y sólo apunto a decir “Estamos avanzando rápido y se verán los resultados”.

468 ad