Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocará la tormenta tropical Polo lluvias fuertes en el estado: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su boletín meteorológico que el pronóstico prevé que mañana la tormenta tropical Polo favorezca una zona de inestabilidad afectando al estado con lluvias fuertes.
Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que un canal de baja presión podría generar lluvias puntuales fuertes, y el martes el sistema podría ubicarse frente a las costas del estado.
En boletines de prensa por separado, las dependencias pronosticaron lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en gran parte del territorio guerrerense por el sistema que se ubicaba al suroeste del país, así como olas de uno a 3 metros y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.
En su pronóstico extendido a 96 horas, el SMN precisó que la zona de inestabilidad se ubicaba al sureste del Golfo de Tehuantepec con 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón en cinco días, previó que mañana avanzará hacia Oaxaca y el martes y miércoles se ubicará al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo la entrada de humedad del océano Pacífico.
Finalmente, ambas dependencias pidieron a la población tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentas de la información meteorológica que emitan las autoridades. (Redacción / Acapulco).

468 ad