Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan sicarios a dos hermanas y hieren a la madre en una fonda del mercado de Teloloapan

*En los últimos diez días han sido asesinadas cuatro mujeres en esta cabecera municipal

Alejandro Guerrero

Iguala

Sicarios ejecutaron de varios balazos a dos hermanas, una de ellas menor de edad, en una fonda del mercado municipal Cuauhtémoc de la cabecera de Teloloapan durante la mañana de ayer y dejaron herida de gravedad, de cinco balazos, a la madre de las dos jóvenes, reportaron fuentes policiacas.
Reportes oficiales indican que la agresión de los hombres armados se dio a las 10:20 de la mañana de ayer en la fonda Lorena del mercado municipal de Teloloapan, ubicado en la avenida Independencia, a sólo una cuadra del Zócalo del centro de la ciudad.
Este atentado en la cabecera municipal de Teloloapan en el que asesinan a mujeres, se da a dos días de que otra joven de 19 años, que horas antes había sido levantada por sicarios, fue hallada en la colonia Benito Juárez asesinada de tres disparos y el tiro de gracia.
En los últimos 10 días son cuatro las ejecuciones que se han cometido en esta cabecera municipal de la zona Norte en contra de mujeres.
Según los informes, ayer por la mañana pistoleros dispararon en contra de las dos hermanas y la madre de éstas, las cuales estaban en el interior del negocio de venta de comida; posteriormente huyeron a pie.
En el piso del céntrico negocio quedaron los cuerpos de Katy Michel Ramírez Salmerón, de 21 años, la cual era profesora de preescolar y recibió seis disparos en distintas partes del cuerpo.
Asimismo fue asesinada su hermana de 17 años, quien era estudiante de preparatoria y en el cuerpo se le apreciaron cinco balazos al parecer calibre 9 milímetros.
Los sicarios también le dispararon a la madre de las dos jóvenes, Lorena Salmerón Flores de 48 años, quien es la propietaria de la fonda y quedó herida de gravedad luego de haber recibido cinco balazos en el cuerpo.
Según los reportes, la mujer fue trasladada de gravedad a un hospital de Teloloapan pero ante la gravedad de las lesiones sería trasladada a otro nosocomio fuera de la ciudad. Después de las 5 de la tarde fuentes oficiales reportaron que la mujer estaba delicada de salud.
Efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) con base en Teloloapan, arribaron al lugar e implementaron un dispositivo de búsqueda de los agresores, sin que hasta la tarde de ayer se reportara algún resultado positivo.
Peritos del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente los cuerpos de las dos jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala donde se les practicaría la necropsia de ley.

468 ad