Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha cesado la búsqueda del joven desaparecido en la playa Revolcadero, responde el gobierno estatal

En respuesta al llamado de los familiares de Baraquiel Calva Díaz para que el gobierno del estado no detenga su búsqueda, el gobierno del estado informó que la Secretaría de Marina participa en las labores de exploración y rescate en la playa Revolcadero.
En un boletín de prensa, se informó que Protección Civil reforzó la búsqueda con salvavidas y buzos, a bordo de dos lanchas, una tipo Zodiac y otra Inmensa, a cuya búsqueda se integró el padre del desaparecido, por lo que se realizan recorridos de la bahía de Puerto Marqués a playa Revolcadero, revisando el área de acantilados.
En tanto que marinos especializados en búsqueda y salvamento participan con dos embarcaciones tipo Defender BR-11 y BR-12.
Empleados de Protección Civil de Acapulco, con una embarcación tipo Inmensa, también se integraron a la localización del joven.
En el boletín de prensa se informa que desde el lunes se realiza la búsqueda, desde las 9 de la mañana, hasta las 8 de la noche, con miembros de Protección Civil a bordo de una cuatrimoto, y empleados a pie-tierra, realizando recorridos desde la zona rocosa de playa Revolcadero, Princess, Bonfil, y Barra Vieja hasta la desembocadura del Río Papagayo.
Baraquiel Calva Díaz, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, se metió a nadar el pasado lunes con su primo de nombre Israel Jiménez Calva, de 19 años, en playa Revolcadero frente al hotel Princess pero debido al oleaje y corriente fuerte sólo logro salir Israel, por lo que de inmediato se realizaron recorridos por mar y tierra.
El viernes en conferencia de prensa Baraquiel Calva Simón, padre de Barquiel Calva Díaz pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga para que se haga una búsqueda exhaustiva de Calva Díaz porque consideraron que se ha hecho una exploración raquítica en la zona pues cree que su hijo está vivo porque practica deportes extremos y pudo haber nadado hacia las rocas que están cerca de la playa. (Redacción).

468 ad