Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chocan policías ciudadanos de Xaltianguis y Tecoanapa

Dos grupos de policías ciudadanos de Xaltianguis y Tecoanapa se confrontaron cuando brindaban seguridad en una boda que se llevaba a cabo en ese poblado, ayer por la noche.
De acuerdo con vecinos, un grupo de policías ciudadanos de Tecoanapa llegó a una boda que se realizaba en Xaltianguis como escoltas de la esposa del comandante regional de la Policía Ciudadana Ernesto Gallardo Grande, de quien no conocen el nombre.
Cuando los Policías Ciudadanos de Xaltianguis que comanda Plácido Macedo Adame se enteraron de la presencia de policías ciudadanos de Tecoanapa en la boda, los intentaron detener lo que produjo una confrontación entre ambos grupos de la Policía Ciudadana de la UPOEG y de acuerdo con los vecinos se escucharon tres disparos, pero no se reportaron personas heridas.
En la trifulca los policías de Plácido Macedo Adame detuvieron al coordinador de la policía ciudadana de Tecoanapa Tomás Palma Espíritu quien fue llevado a la comandancia en Xaltianguis pero se conoció que fue liberado cuando llegaron los militares.
Luego de la confrontación entre los grupos de la Policía Ciudadana llegaron militares y policías estatales. A las 9:30 de la noche llegaron a la comandancia de la Policía Ciudadana en Xaltianguis dos camionetas de militares con unos 12 soldados y una camioneta de la fuerza estatal con unos seis policías estatales para revisar a todos los policías ciudadanos. (Redacción con información de Carlos Moreno).

468 ad