Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean taxistas la carretera Acapulco-Zihuatanejo; exigen que se concluya la ampliación

Argenis Salmerón

Unos 20 choferes de taxis colectivos amarillos de la zona poniente bloquearon de manera intermitente durante 2 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como La Frente del Diablo, para exigir la agilización de las obras de ampliación a cuatros carriles, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y retirar la ballena (estructura de concreto) que se cayó tras la volcadura del tráiler el jueves por la tarde.
A la 1 de la tarde, los transportistas se congregaron en la arterial vial. Ahí los inconformes reclamaron que las obras provocan lenta circulación de autos y pierden mucho tiempo en cruzar un tramo pequeño.
Los manifestantes criticaron que los trabajadores de la empresa constructora no retiraron la estructura de concreto que cayó de una grúa, y sólo la orillaron en la arteria vial y provoca congestionamiento vehicular en horas pico.
El conductor Manuel Vaca Santiago dijo que el tráfico molesta a los pasajeros porque llegan tarde a sus trabajos o escuelas, pidió a la SCT agilizar las obras, porque el trabajo de los transportistas se afecta al llegar tarde al sitio y se genera más gasto de gasolina.
“La protesta es porque ya estamos hartos de esta situación, queremos que terminen ya la ampliación de esta carretera, ya no aguantamos el tráfico todos los días, y los usuarios se quejan porque pierden mucho tiempo y a veces tenemos que cobrarles un poco más, porque gastamos nosotros en más gasolina”, puntualizó.
Por su parte Fidel García Pedroza advirtió que los transportistas de la ruta de Coyuca de Benítez se unirán a la protesta la próxima semana, porque “no hay otra forma de acceder a la zona poniente que por la carretera federal y cuando es bloqueada por las obras todo se vuelve un caos”.
Después de dos horas de bloqueo intermitente, los taxistas lo retiraron sin que fueran atendidos por alguna autoridad.
El jueves, una grúa que transportaba una estructura de concreto de las conocidas como ballenas volcó y bloqueó durante cuatro horas la circulación vehicular en los dos carriles de la calzada Pie de la Cuesta.

468 ad