Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En su informe el alcalde de Coyuca de Catalán pide a federación y estado que terminen obras

Israel Flores

Coyuca de Catalán

El presidente de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, hizo un llamado en su informe, para que tanto el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y al gobierno federal para que terminen las obras en su municipio.
Este sábado por la tarde realizó su segundo informe de gobierno, en el que destacó 250 obras que se han hecho en dos años en Coyuca de Catalán. Además de una fuerte inversión del Ramo 33 en su municipio de más de 20 millones para el fertilizante.
Rey Hilario habló del hospital de Coyuca de Catalán, que es una obra de la cual “el gobernador tiene el compromiso, que sabemos que lo cumplirá, de concluirse este año”, expresó el alcalde, y del que, dijo, tendrá un impacto social importante.
¡ “Desde aquí, le pido a Misael Medrano Baza, quien viene en representación del gobernador, para que le lleve este llamado de que avancen con la obra de las fuentes danzarinas, en donde el gobernador ya puso la primera piedra”, dijo el presidente municipal.
Desde hace dos meses el gobernador puso la primera piedra pero no se ha avanzado en nada.
Dijo el presidente municipal que sin golpear a ningún grupo político, o partido, ni figura pública, “En Coyuca intentamos hacer una nueva forma de hacer política”, al momento de que habló que espera que en breve “el gobierno federal concluya todas las obras de la reconstrucción previstas para el municipio de Coyuca de Catalán”.
Recalcó que en un municipio “con tanta pobreza como este, lo primero que podemos hacer es estar cerca de la gente y todas las obras de este año, van encaminadas a eso”, expresó en referencia a las nuevas disposiciones de uso del ramo 33.
Al informe asistieron los alcaldes de Ajuchitlán del Progreso, J. Carmen Higuera Fuentes; el de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz; el de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista; el de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría y el líder del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.

468 ad