Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Llegamos a acuerdos” y por eso se ratificó a Bernardo Ortega, dice Jiménez Rumbo

*Grupo Guerrero “no perdió”, subraya y asegura que a pesar de que no cuenta con el apoyo del gobernador será el próximo presidente estatal del PRD

Israel Flores

Coyuca de Catalán

David Jiménez Rumbo, dijo en Coyuca de Catalán, que la decisión de que quedara Bernardo Ortega al frente de la fracción perredista, fue resultado de un acuerdo con Nueva Izquierda, y que su Grupo Guerrero “no perdió”, además quiso recalcar que con esta acción le ganó al gobernador, primero en la elección, después en la decisión en el Congreso y aseguró que le volverá a ganar en la elección por el dirigente estatal del PRD.
En entrevista al concluir el informe del alcalde Rey Hilario Serrano, expresó que en la decisión del Congreso “hubo acuerdo, llegamos a acuerdos con Bernardo Ortega por eso quedó, además no se les olvide que yo lo puse, además hay un hombre en el Congreso que lleva la administración financiera con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos y eso lo maneja una persona que propuso David Jiménez Rumbo”.
Dijo: “A mí no me ganaron, hay un periódico en el estado muy interesado en decir que Aguirre me ganó, no me ganó, yo me arreglé con Nueva Izquierda, siempre me arreglo, el candidato del gobernador fue Víctor Aguirre y yo le gané con Bernardo, yo volví a ganar, hay un periódico que yo no sé que le dieron, yo lo leo mucho, pero hoy está muy empeñado en decir que me ganaron, yo le gané, ayer volví ganar y el 17 del mes que viene le voy a volver a ganar”.
Jiménez Rumbo dijo que será el dirigente del PRD, y que no cuenta con el apoyo del gobernador: “no tengo ningún apoyo de él, no lo ocupo, no es consejero”. Entonces de momento Jiménez Rumbo paró las preguntas y dijo: “A ver, un momento, pero si el gobernador, me quiere apoyar, bienvenido”.
Jiménez Rumbo señaló que “El gobierno de Aguirre, es un gobierno con unas sobradas intenciones de ocupar espacios en todos lados, sin embargo tienen derecho a competir; yo quisiera aprovechar, desde esta región para decir y reafirmar, que las planillas de Grupo Guerrero, las planillas de David Jiménez Rumbo tuvieron 33 mil 800 votos, y las del gobernador 31 mil votos, yo competí en diferentes lugares con varias planillas, en Acapulco tuve ocho, en Pungarabato tuve dos y así fue”.
Volvió a remarcar el tema de que no ha perdido, “Hay un periódico en el estado que es el que más leo yo, que se empeña en decir que Rumbo perdió, pero no es así, yo gané y el gobernador sacó el segundo lugar. Porque en todo caso no competimos ni Rumbo ni el gobernador, pero las fuerzas mías ganaron, el gobernador sacó el segundo lugar y le siguieron las de Sebastián de la Rosa”.
Acerca de la salida del diputado oriundo de Coyuca de Catalán, Elí Camacho, dijo que lametaba su decisión sin embargo “aquí van a estar los que tienen que estar; en Grupo Guerrero se van unos y llegan otros, se fue Elí Camacho, pero al gobernador se le fueron dos diputados. Por cada uno que me quite yo le voy a quitar dos. Se fue Elí Camacho pero llegó Tomás Hernández Palma, diputado por San Marcos y Antonio Gaspar Beltrán, diputado por Chilpancingo”.
Aceptó que le afectó la salida del diputado, quien dividió votos en Coyuca de Catalán: “Todas las salidas a mí me afectan, pero cada quien tiene su tabulador de ética y su tabulador de moral, cada quien sabe por qué se vende y por qué no se vende, porqué se mueve y porqué no, allá él y sus valores, allá él y su moral”. Agregó que “no sé por qué se vendió, perdón, no sé por qué se movió, a Elí yo le di todo mi apoyo y mi afecto, pero ya no lo voy a apoyar para la presidencia municipal, pero tampoco lo voy a difamar o golpetear, y de mí no recibirá una mala jugada porque lo estimo pero no pienso apoyar a alguien que está con el gobernador”.
En cambio del actual alcalde de Coyuca de Catalán, quien rindió su informe dijo que “A Rey Hilario le tocaron momentos difíciles en dos años de gobierno porque hubo contingencias, pero logró superarlos, y es un presidente que no nos avergüenza”.

468 ad