Tras cuatro días retiran la estructura que bloqueaba dos carriles hacia Pie de la Cuesta
Argenis Salmerón
Después de cuatro días, la estructura de concreto que transportaba la grúa que se volcó en la Calzada Pie de la Cuesta y que entorpeció la circulación en el punto conocido como La Frente del Diablo, fue retirada ayer por los trabajadores de la empresa constructora.
El jueves pasado, una grúa que transportaba la estructura de concreto volcó y bloqueó por cuatro horas la circulación vehicular en los dos carriles de la calzada Pie de la Cuesta.
Aunque la circulación vehicular ayer seguía lenta por la reducción de un carril, pues los trabajadores de la constructora que lleva a cabo la ampliación hacia Pie de la Cuesta “rebanaron” el cerro que sostiene el carril para edificar un puente. La obra la lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Además, falta señalización vial en el tramo carretero que indique la reducción del carril porque sólo hay señalización en cinco metros, pero no hay antes de los dos sentidos para que los automovilistas tengan precaución.
Mientras que la ballena fue retirada de la arteria vial.
El sábado, unos 20 choferes de taxis colectivos amarillos de la zona poniente bloquearon de manera intermitente, por 2 horas, la carretera federal para exigir la agilización de las obras y el retiro de la estructura de concreto.




