Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conagua no aceptó declarar zona de desastre a Pie de la Cuesta, dice Aguirre

*Anuncia que su gobierno enviará hoy apoyo a los restauranteros afectados por las marejadas. Con-tinuarán sin ningún contratiempo las liquidaciones de policias municipales, dice

Mariana Labastida

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no aceptó declarar zona de desastre a Pie de la Cuesta, luego de los daños que dejaron las marejadas en negocios, pero se comprometió a seguir apoyando a los restauranteros afectados.
En declaraciones al terminar el segundo informe del alcalde Luis Walton Aburto, sobre los daños que dejaron las marejadas causadas por las tormentas tropicales Odile y Polo en restaurantes de Pie de la Cuesta y Barra Vieja, el gobernador dijo que el reporte que tiene es de afectaciones en la zona de playa desde Acapulco hasta Zihuatanejo.
Indicó que envió a sus “colaboradores” para que hicieran una evaluación de los daños.
Informó que la Conagua federal no reconoció la declaratoria de emergencia que se envió a solicitud de los restauranteros de Pie de la Cuesta, pero aseguró que el gobierno del estado los apoyará.
“Desde ahora les digo a los amigos paisanos de Pie de la Cuesta y de otras zonas que no están solos, yo les llevaré apoyo a partir de mañana (hoy)”, anunció Aguirre Rivero, pero no precisó el tipo de ayuda.
Los restauranteros de Pie de la Cuesta y playa Revolcadero afectados por el alto oleaje pidieron al gobierno del estado que declarara la emergencia, por lo que el pasado viernes el secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón, aseguró que ya se había hecho y que estaban en espera de la respuesta de la federación, pero ayer Aguirre Rivero indicó que fue negativa.
De la baja de policías preventivos, el gobernador mencionó que las liquidaciones va a continuar sin ningún contratiempo, que ese tema es “muy delicado y altamente prioritario” y se despidió.

468 ad