Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán las lluvias en Guerrero, ahora por un fenómeno ubicado frente a Chiapas

La Subsecretaría de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que una zona de inestabilidad, ubicada frente a Chiapas y con 50 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón, continuará provocando lluvias de moderadas a muy fuertes en el estado.
Ayer por la noche el amplio sistema cubría el sureste del país y la península de Yucatán, y se pronosticaba que causaría lluvias de 50 a 75 milímetros en algunas zonas de estados como Guerrero, acompañadas de vientos fuertes, granizo y actividad eléctrica.
Durante la madrugada de ayer en Acapulco se registró una lluvia fuerte, y ayer por la mañana en un boletín de prensa Protección Civil del estado indicó que las lluvias de moderadas a fuertes continuarán en diferentes zonas de Guerrero por una zona de inestabilidad que afecta gran parte del país y la combinación de la entrada de humedad.
Por su parte, por la tarde el SMN afirmó que mantenía en vigilancia la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, y a las 7:15 de la noche informó que ya se ubicaba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, se desplazaba al oeste-noroeste, paralela a las costas del país a 16 kilómetros por hora, y había aumentado su potencial de evolución antes de mañana al 50 por ciento y al 80 por ciento en cinco días.
Ambas dependencias reiteraron su llamado a la población a tomar precauciones, permanecer atenta a los avisos meteorológicos en los siguientes días, y seguir las indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno. (Redacción).

468 ad