Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cesa la violencia en la capital por la disputa entre grupos criminales, dice González Vargas

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas, reconoció que no ha cesado la violencia en la ciudad debido a que los grupos criminales se disputan la plaza, y señaló que en octubre se contratarán 118 agentes de la Policía Rural para reforzar la seguridad en 25 comunidades de la capital.
Consultado durante la fiesta patronal en la parroquia del barrio de San Mateo, González Vargas informó que se mantienen los índices de inseguridad en la ciudad porque grupos delictivos que provienen de otros lugares “son los que provocan estos hechos de violencia en la capital”.
La madrugada del jueves, dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro del Corona Bar, ubicado a una cuadra en el Zócalo, y ayer un hombre fue encontrado sin vida cerca del centro nocturno Bull´s y Wets, a unos metros del parque La Avispa, con un narcomensaje.
Vargas González comentó que estos hechos de violencia “son situaciones aisladas, pero junto con la Policía Estatal y Federal estamos reforzando la seguridad en la ciudad para evitar que ocurran estos incidentes”.
Mencionó que están llevando a cabo los programas Vecino Vigilante, Negocio Seguro, Colonia Vigilante, Escuela Segura y el Grupo Camaleón, que opera en el primer cuadro de la ciudad, para evitar robos.
Por otro lado, informó que en octubre se integrarán 118 agentes de la Policía Rural, quienes cubrirán 25 comunidades de la capital y se encuentran en capacitación desde junio en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap).
En junio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que iniciarían su capacitación 150 aspirantes a policías rurales de diferentes comunidades del municipio, de los cuales, 118 pasaron los exámenes de admisión. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad