Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantaron priístas en el Ayuntamiento de Huamuxtitlán; exigen obras, fertilizante y seguridad

Sergio Ferrer

Tlapa

Unos cien priistas del Frente Ciudadano de Seguridad de Huamuxtitlán, encabezados por Miguel Vitrago Reyes, se plantaron ayer por la mañana en el corredor del Ayuntamiento en demanda de obras, fertilizante y seguridad.
Los manifestantes se retiraron a las 5 de la tarde, con el acuerdo de que hoy comenzará a entregarse fertilizante a los pueblos.
En la mañana miembros del frente hicieron tocar las campanas de la iglesia, congregándose cerca de 500 personas, como ocurre en caso de alerta, pero la mayoría se retiró al no ver algún riesgo.
Se supo que el encargado de la Presidencia Municipal, Juan Carlos Merino González, dialogó con los manifestantes que demandaban la entrega inmediata del fertilizante  y que el funcionario respondió que la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) ha suspendido cualquier acto público de entrega de apoyos lo que imposibilitaba entregarles el insumo.
En entrevista telefónica, Merino González, aseguró que el fertilizante ya se encuentra en la cabecera municipal y que este martes comenzarán a entregarlo en el poblado de Coyahualco y posteriormente Santa Cruz hasta concluir con todas las comunidades.
Respecto a la falta de obras, el encargado aseveró que la administración municipal está al corriente en este rubro y que dichas acciones tenían tinte político para denostar al Ayuntamiento y a su presidenta con licencia Soledad Romero Espinal, que busca un curul en el Congreso local por la vía plurinominal.

468 ad