Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No temer a la gente, pide el nuevo director de Seguridad Pública de Pungarabato a funcionarios

El nuevo director de Seguridad Pública de Pungarabato, César Salinas Eriza, anunció que la reunión del Consejo de Seguridad Pública programada para hoy jueves, quedaba cancelada “hasta nuevo aviso”.

Salinas Eriza manifestó que cuando se efectúe el nuevo foro, los funcionarios estatales deben venir personalmente y no enviar representantes. “No deben temerle a los reclamos directos de los ciudadanos”, dijo el funcionario, quien sustituye a Alfonso Domínguez Mariano.

Expuso –durante una entrevista en un programa de radio– un diagnóstico de la situación de la Policía Municipal, y dijo que actualmente hay 54 policías en función y se necesitan más por la cantidad de ciudadanos que habitan en el municipio.

Manifestó que cuentan con siete camionetas-patrulla, de las cuales funcionan cuatro; “el armamento está obsoleto y no tienen toletes”.

César Salinas –conocido entre los políticos locales como Mi Jefe– aseguró que la mayoría de los delitos en el municipio no son cometidos por locales, “sino por fuereños”.

Por otro lado, el regidor de Seguridad Pública, Alejandro Urióstegui, informó que Ramsés Cabrera González quedó como nuevo comandante de la Policía Municipal, en sustitución de Ranferi Rodríguez Denova. (Gregorio Urieta / Ciudad Altamirano).

468 ad