Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tengo ninguna relación con el empresario Ahumada, insiste René Juárez Cisneros

Desconoce si Nogueda tiene orden de aprehensión. Alterado, el gobernador responde que no sabe por qué se le menciona en el video recientemente difundido por la Procuraduría del DF

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El gobernador, Rene Juárez Cisneros, se deslindó ayer visiblemente alterado del empresario preso por fraude en el Distrito Federal, Carlos Ahumada, quien en el video recientemente difundido por la Procuraduría General de Justicia del DF, señaló que tuvo que “autoexiliarse con René Juárez”.

“Yo que chingao tengo que ver en eso, pregúntenle a él”, dijo el gobernador cuando el reportero lo consultó sobre el tema.

René Juárez es uno de los aludidos por Carlos Ahumada en el video en el que aparece con René Bejarano, cuando el empresario señala: “estoy trabajando por necesidad, porque de repente empecé a ver que tenía que autoexiliarme con René Juárez o en Quintana Roo, pero me da mucha güeva, no es lo mío. Me quería ir a Michoacán tres meses y no aguanté”.

Sin embargo ayer el gobernador René Juárez, al ser entrevistado, declinó hablar al respecto. “Yo no sé nada, no tengo ninguna relación con ese señor”, dijo el gobernador.

–Volvió a ser mencionado por el empresario Carlos Ahumada en el último video; dice que se autoexilió con usted; ¿le dio asilo? –se le preguntó.

–Yo no sé nada de eso. Yo no tengo nada que ver. Desconozco el caso, –evadió el gobernador.

–¿Entonces por qué la referencia a usted? –insistió otra reportera.

–Yo qué chingaos voy a saber, pregúntenle a él –contestó visiblemente disgustado por el cuestionamiento.

Antes René Juárez también rehuyó el cuestionamiento de los reporteros cuando le preguntaron sobre las órdenes de aprehensión que habría librado un juez federal de Acapulco en contra del ex gobernador Israel Nogueda Otero, el ex procurador de Justicia Francisco Román y el comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, Salvador Rangel Medina, acusados de la desaparición forzada del campesino Bernardo Reyes Félix, durante la guerra sucia.

Juárez Cisneros dijo que desconoce si la Fiscalía Especial sobre los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) investiga a estas personas y si el juez de distrito de Acapulco libró las órdenes de aprehensión en su contra.

El gobernador René Juárez fue cuestionado sobre estos temas después de que presidió el Consejo Estatal de Seguridad y de haber entregado armamento y vehículos para algunos ayuntamientos, para la seguridad pública estatal y a la Policía Ministerial (antes llamada Judicial).

468 ad