Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capacitan a zeferinistas ante “situaciones hostiles” de parte del PRI

 Adalberto Valle Sánchez

Con la participación de unas 50 personas en un salón del Club de Golf de Acapulco, la Comisión Estatal de Promoción al Voto de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-PRS), comenzó sus tareas de capacitación en las que el énfasis está puesto en adiestrar a los promotores para enfrentar “situaciones hostiles” provocadas por los simpatizantes de Todos Por Guerrero (PRI-PVEM-PT).

Raúl Suárez Martínez encabezó ayer los trabajos en Acapulco en representación del coordinador de la comisión, Pablo higuera Fuentes, y dijo que a los capacitadores se les instruye sobre cómo enfrentar “ese tipo de situaciones”, que se deben prever como consecuencia de “una campaña muy competitiva con un voto muy peleado”, en la que “no descartamos que en algún momento ocurran cosas como las ha hecho el PRI en Oaxaca, en otros lugares, y que puedan haber agresiones. Esperemos que no se den. Nosotros vamos por una campaña limpia y pacífica y evitando todo tipo de enfrentamientos”.

Añadió que analizando un efecto multiplicador, la comisión espera organizar en el estado unos 10 mil promotores del voto a favor de Zeferino Torreblanca Galindo.

“Ahorita tenemos en esta reunión a personas de cuatro regiones, y de aquí se van a sus lugares de origen, con la encomienda de ir a buscar más compañeros para capacitarlos”, precisó Suárez.

Añadió que un objetivo principal es conseguir el voto “indeciso”, sin olvidar a los seguidores cautivos.

Coordinaron los trabajos la diputada local, Gloria Sierra, además de Sara Castro Chamú y Abraham Noriega Cantú.

468 ad