Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nogueda es un “emisario del pasado que goza(ba) de cabal salud”

Aunque dijo no conocer a fondo la participación que tuvo el ex gobernador del estado, Israel Nogueda Otero, durante la guerra sucia de los años 70 en Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo señaló que no se puede premiar a “emisarios del pasado que hoy gozan de cabal salud”, y que se debe de hacer justicia en los casos que se requiere.

“Tenemos que mirar el pasado no sólo como revancha o cobro de facturas, sino para aprender y corregir, Ojalá mejor que pudiéramos hacer esa Comisión de la Verdad que ha propuesto el PRD, para desentrañar los temas de la guerra sucia. Yo sólo espero que esos temas no contaminen lo que nosotros planteamos en el nuevo desarrollo de Guerrero”, abundó.

Luego de que se anunció que la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femossp) habría solicitado una orden de aprehensión para el ex gobernador, Zeferino Torreblanca pidió esperar a que eso se confirme.

“Es un tema que está abierto y que nos preocupa. Yo no podría festinar que a un ex gobernador lo llevaran a la cárcel o a un ex presidente de la República (Luis Echeverría Alvarez). Pero ahí están las heridas abiertas en un pueblo que lo sufrió”, señaló. (Adalberto Valle).

468 ad