Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se saludan Víctor Islas y Félix Salgado como si fuesen grandes y viejos amigos

 Casual encuentro en un VIPS. Yo fui el que te quitó la manta de “Mientes Salinas”, le dijo el priísta al perredista

En medio del fuego cruzado de declaraciones que protagonizan en los medios, el delegado especial del CEN del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas Hernández y el coordinador de la campaña del PRD en el puerto, Félix Salgado Macedonio se saludaron ayer como si fueran viejos conocidos.

El encuentro casual ocurrió a las 10 de la mañana en el restaurante Vips de La Gran Plaza, donde ya se encontraba el perredista ex senador, ex diputado federal y candidato a gobernador en dos ocasiones.

Salgado Macedonio estaba allí desde las 9 de la mañana, y una hora después llegó el delegado priísta para dar una conferencia de prensa en la que anunció el regreso al PRI del líder de colonos Gregorio Joachín Gallardo, tras su efímera salida a Convergencia.

Cuando llegó el ex senador y ex diputado federal en dos ocasiones pero por el PRI, Salgado Macedonio desayunaba con el ex secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado y actual asesor en materia de turismo del alcalde Alberto López Rosas, Nicolás Castillo Díaz.

Islas –operador de un plan para la reconversión de ex priístas– conoció allí a Nicolás Castillo, quien también fue secretario particular del gobernador René Juárez y de Manuel Añorve –coordinador estatal de la campaña de Héctor Astudillo– en sus respectivos periodos como alcaldes. Luego, saludó a Salgado Macedonio con una efusividad propia de los viejos amigos.

Y sí. Resultó que allí Salgado Macedonio se enteró, en voz del mismo Islas, que fue éste quien le arrebató la manta de “Mientes Salinas”, que extendió el perredista en el informe del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, en 1993.

–¡Féeelix! ¿Cómo te va? –saludó el delegado Islas.

–Bien, aquí nomás andamos dándole –respondió el perredista.

“¡Beso, beso, beso!”, gritaron en coro algunos de los reporteros ubicados en mesas cercanas, que ya esperaban al priísta para su conferencia de prensa.

–Tenía tiempo que no te veía –siguió el poblano.

–Sí, fuimos compañeros (de Legislatura). Tú también fuiste senador –agregó el de Guerrero.

–También. Pero yo te quité la manta aquella que extendiste.

Sorprendido, Salgado Macedonio repuso: “¡Ahhh! ¿Con que fuiste tú?”.

–Te la quitamos con (la priísta) María Elena Chapa –prosiguió Islas, quien para entonces no aguantó la risa, tras las carcajadas de quienes los escuchaban.

Al darse cuenta de la presencia de la reportera gráfica de El Sur, Karina Tejada, a manera de pose para la foto el perredista bromeó con Islas fingiendo que le tiraba un golpe al estilo boxeador. En respuesta, el priísta subió la guardia, y en seguida se despidió entre risas.

“Ya se fue el delegado Vips”, dijo Salgado Macedonio de Islas a quien pronto le ha encontrado un mote, porque según el perredista el delegado “no sale” de ese restaurante y desde allí hace la campaña para el PRI.

“Es un mentiroso que no tiene autoridad moral”, lanzó minutos después Víctor Hugo Islas, en su conferencia de prensa al referirse a Salgado Macedonio. (Ricardo Castillo Díaz).

468 ad