Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura René Juárez una exposición en la Cámara de Diputados federal

 Por los Caminos de Guerrero es parte de los festejos del 155 aniversario de la erección de Guerrero

 Ciudad de México  

El gobernador René Juárez Cisneros inauguró en la Cámara de Diputados de la ciudad de México la exposición Turística, Artesanal, Cultural y Gastronómica del estado de Guerrero, denominada Por los Caminos del Sur, con motivo de los festejos del 155 aniversario de la erección del estado.

A su llegada al recinto de San Lázaro, el mandatario estatal fue recibido por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y los coordinadores de las bancadas del PRI, Emilio Chuayffet; el del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello, y diputados guerrerenses federales de todos los partidos políticos.

Posteriormente, los legisladores acompañaron al gobernador a inaugurar la muestra pictórica y escultórica, la artesanal y gastronómica, además de que escucharon el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco en la explanada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al término de la ceremonia, al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, sobre la decisión de aprobar nuevamente el IVA en alimentos y bebidas, Juárez Cisneros expresó que “está en el poder Legislativo y yo como gobernador respetaré total y absolutamente esta determinación”.

El mandatario guerrerense agregó: “Hay decisiones que están estipuladas como responsabilidad de las instituciones y en este caso la decisión final está en el ámbito legislativo y tendremos que acatarla, independientemente de las repercusiones que puedan tener”.

“Nosotros nunca hemos pensado en imponer nada, estamos perfectamente claros que cada uno tiene su ámbito de responsabilidad, en el caso de Guerrero hubo una propuesta que fue rechazada y respetamos la decisión de los legisladores”, añadió.

Respecto a la participación de los gobernadores en la distribución de los recursos federales, Juárez Cisneros recordó que ya hicieron sus planteamientos en la reunión de Mérida, a la que convocó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Ahí se plantearon los proyectos de desarrollo regional y las prioridades estatales a las que se cree debe dársele continuidad presupuestal, para que no se queden a medias, explicó el gobernador de Guerrero.

Por su parte, el coordinador de los diputados priístas guerrerenses, Abel Echeverría Pineda, señaló que la exposición Turística, Artesanal, Cultural y Gastronómica Por los Caminos del Sur estuvo organizado por el gobierno del estado, la diputación federal guerrerense y la Comisión de Cultura de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, y la exposición estará abierta al público en general del 26 al 29 de octubre.

468 ad