Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene 2 mil quejas el Ayuntamiento en el Tribunal de lo Contencioso

La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento enfrenta 2 mil quejas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, informó el director del área, Juan Pablo García Murguía, e indicó que los principales reclamos de los ciudadanos que acuden a esta instancia son por el impuesto predial y las multas por construir obras sin los permisos correspondientes.

Consultado en sus oficinas, García Murguía detalló que los vecinos buscan las suspensiones otorgadas por el Tribunal, cuando se actualizan las tarifas del impuesto predial porque algunos consideran que el alza en el cobro es excesiva, las cuales se modifican cada año.

En el caso de las construcciones que son canceladas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, los propietarios buscan la suspensión para poder seguir construyendo, mientras cumplen con los requisitos que marca la ley en materia de construcción para el municipio. También se presentan quejas por las multas de Tránsito, la expedición de licencias de funcionamiento, sin embargo, estos no son tan numerosas como los casos anteriores, precisó García Murguía.

Explicó que por la cantidad de quejas que involucran al municipio con el Tribunal, algunas son “allanadas”, es decir, permiten que el proceso se resuelva a favor de quien interpuso la queja, cuando el monto reclamado es mínimo.

García Murguía dijo que también el caso de las Urvan de Coyuca que buscan hacer terminal frente al panteón San Francisco se ventila en el Tribunal. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad