Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman convenio con el Ayuntamiento transportistas de Potrerillo-Caleta

* Pactan con Larequi Radilla y González Nava que sólo circularán 17 microbuses en la ruta

Transportistas que se disputaban la ruta Potrerillo-Caleta firmaron un convenio con el Ayuntamiento para evitar que se invada dicha ruta. El presidente de la Federación Democrática de Transportistas, Evaristo Longares y el presidente de la línea Lázaro Cárdenas, Domingo Leyva Ramírez, acordaron con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, que sólo circulen 17 microbuses.

Este acuerdo fue pactado con el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, el pasado 16 de octubre, pero con la transferencia de facultades al municipio los transportistas decidieron protocolizar el acuerdo con la autoridad municipal para que no haya problemas.

El acuerdo establece que de los 22 microbuses que recorrían el tramo Potrerillo-Caleta, sólo 17 brindarán el servicio y el resto deberá regresar a la ruta que les corresponda. Sin embargo, uno de los cinco microbuses que invadían la ruta obtuvo un amparo de un juez federal para continuar prestando el servicio, situación que corresponde a la autoridad, según el líder Evaristo Longares.

Evaristo Longares se comprometió a retirar tres de los 10 microbuses de su organización que operaban en la ruta Potrerillo-Caleta, dejando siete en servicio; Domingo Leyva aceptó que sólo cinco microbuses de la Línea Lázaro Cárdenas dará el servicio en la misma ruta, los otros micros restantes pertenecen a particulares que no están aglutinados a ninguna de estas organizaciones.

En este acto estuvo presente el director de Tránsito, Israel González Nava, y no asistió el delegado de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón. La ratificación protocolaria del convenio pactado entre los transportistas se llevó a cabo en las oficinas de Larequi Radilla.

Minutos después del acto, Evaristo Longares aseguró que al firmar este acuerdo los problemas surgidos entre ambos dirigentes desde hace cinco años quedan resueltos, no obstante, dijo que aún está pendiente un problema similar en la ruta Mozimba. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad