Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a un pintor que colgaba de un andamio en el hotel Qualton

Aníbal Reyes Castañón pintaba en el décimo piso del hotel Qualton cuando una de las cuerdas que sujetaba el andamio se rompió.

Estuvo a punto de caer, pero se sujetó con una mano de la estructura, ante la mirada de decenas de personas que pasaban a las 11 de la mañana frente al hotel.

Desde el interior del inmueble, Reyes fue apoyado por el empleado Agustín Cuevas Reyes que sujetó una cuerda para que la estructura no se cayera.

El peso ganó en un momento a Agustín Cuevas, pero entonces otros empleados ayudaron a sujetar las cuerdas.

En el rescate del pintor, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) avisó a la estación Central de Bomberos que se ubica por la Diana, de donde salieron las unidades 16, 20 y la 25.

Diez bomberos al mando de Ignacio Mendoza Altamirano hicieron las maniobras, encontraron dificultades porque la Escala no alcanza hasta donde pendía el pintor. Entonces abrieron un boquete, y desde allí pudieron jalar al pintor que sólo tenía lesiones en las manos y en el cuerpo.

El director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, opinó que la responsabilidad recayó en el trabajador porque no revisó los cables que sujetaban el andamio. (Jorge Nava).

468 ad