Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno les ofreció dinero para retirar el plantón, dicen ejidatarios de Icacos

A ocho meses de mantener un plantón afuera de las Torres Victoria, el gobierno del estado ofreció dinero a los ejidatarios de Icacos para que lo retiren porque se acerca el puente turístico del Día de Muertos, informó el presidente del comité de hijos de ejidatarios, Bibiano Rodríguez Mendoza.

Los ejidatarios exigen la devolución de una hectárea que fue expropiada para utilidad pública a favor de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero éste la vendió a la inmobiliaria Franco, la cual construyó allí condominios.

Aunque no quiso precisar la cantidad ofrecida, Rodríguez Mendoza dijo que en días pasado el secretario de Gobierno, Luis León Aponte; el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio, llamaron para “ofrecernos una cantidad de dinero”.

Aseguró que también les habló el alcalde Alberto López Rosas, quien les enseñó un supuesto dictamen que dice que perdieron el caso, pero aseguró que continuarán su lucha para que les paguen la hectárea donde están las torres Victoria.

Rodríguez Mendoza insistió que si no hay una indemnización adecuada de la hectárea que fue expropiada para utilidad pública los ejidatarios de Icacos seguirán en su movimiento afuera del condominio. (Karina Contreras).

468 ad