Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pegan choferes calcomanías de prevención del delito en taxis y camiones urbanos

 Esperan que los ciudadanos denuncien los asaltos en las calles y casas habitación

 Luluani Vega  

Con el programa del gobierno del estado Denuncia Ciudadana Anónima, teléfono de emergencia 066, choferes de la Federación de Transportistas de la Periferia pegaron calcomanías en vehículos del transporte público con la intención de que la gente denuncie cualquier queja y de ese modo prevenir la delincuencia.

Los conductores esperan tener buenos resultados para evitar que continúen los asaltos en las calles, así como en casas habitación.

El presidente de la Federación de Transportistas de la Periferia, Esteban Rodríguez, aseguró que los asaltos contra choferes de taxis colectivos y camiones urbanos son constantes, a pesar que la Secretaría de Protección y Vialidad ha hecho revisiones para detener a los delincuentes “no ha sido suficiente el trabajo”.

Señaló que “desafortunadamente” en las colonias de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, La Postal, Radio Coco, La Venta continúan los asaltos en el día y los más afectados son los “transportistas” porque el poco dinero que ganan lo pierden en segundos.

Con el programa Denuncia Ciudadana Anónima, teléfono de emergencia 066, el líder confió que con la intervención inmediata de las autoridades se evitará la inseguridad.

Ayer, los transportistas de la periferia pegaron las calcomanías en los vehículos del transporte público en la calle Juan R. Escudero, a un costado del CICI de Ciudad Renacimiento, además informaron de la pagina de Internet wguerrero.gob.mx, donde todos los ciudadanos pueden recurrir para cualquier duda o comentario.

En otro aspecto, el líder aseguró que solicitarán al Ayuntamiento que lleve a cabo acciones “concretas contra la delincuencia”.

468 ad