Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invita René Lobato a los partidos a no utilizar como arma política La Parota

 Karina Contreras  

El diputado del PRD e integrante de la comisión especial del Congreso local para el caso La Parota , René Lobato Ramírez, llamó a los actores políticos a no utilizar como arma política el proyecto hidroeléctrico, pues remarcó que no puede ser politizado.

El diputado señaló que se tiene que actuar con gran responsabilidad, y no utilizar el proyecto como mercado político. Sobre si los candidatos del PRI, Héctor Astudillo Flores y la del PAN, Porfiria Alvarado, hicieron mal en expresar su respaldo al proyecto, respondió: “Yo no digo que hagan mal las cosas, si no que nadie y ningún partido político puede usar como bandera el proyecto”.

Por otro lado, el legislador lamentó que un proyecto de tal magnitud, que garantizará un gran desarrollo para el estado se fuera a otra entidad sólo por el “miedo al progreso y al desarrollo”.

Acerca de la declaración del secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, de que se corre el riesgo de que la presa se vaya de Guerrero, Lobato Ramírez señaló que “es un asunto lamentable, pues es un proyecto de gran importancia que traerá beneficios a largo plazo, y que garantizará el abastecimiento de agua”.

Invitó a no tener miedo al desarrollo para que Guerrero tenga la oportunidad de contar con una infraestructura como lo promete la presa La Parota. “Se tiene que tener una visión más grande”.

Precisó que los legisladores integrantes de la comisión han trabajado en el proyecto, y constantemente se allegan de información de los beneficios y perjuicios de la presa, pero que no han querido politizar la presa. Señaló que han escuchado tanto a los funcionarios de la CFE como a los opositores a la presa para conocer su postura.

En referencia al apoyo de personas de otros estados a los opositores, Lobato Ramírez dijo que La Parota es un asunto totalmente distinto a los proyectos de los otros estados, aquí –dijo– “necesitamos inversión, y certeza a los que vienen a invertir”.

Aseguró que respeta la posición de los opositores, pero no la comparte, y añadió que tratan de ser imparciales y servir como puente para el diálogo y que la CFE cumplan con todas las especificaciones ecológicas y técnicas adquiridas.

Concluyó que no está de acuedo con Salazar Adame acerca de que el gobierno del estado y los ayuntamiento involucrados no han hecho su parte, y precisó que “se han hecho infinidad de intentos y esfuerzos que tienen que ver con el proyecto. Todo mundo le mide al costo político al del rechazo al proyecto”.

468 ad