Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa el dirigente del STTAISUAG que emplazarán a huelga el próximo 29

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG, (STTAISUAG), Isauro Cerón Silverio, anunció que el próximo 29 de octubre emplazarán a huelga a la administración central en demanda de la revisión contractual, el salario y la reparación de algunas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Estos fueron los acuerdos del pasado congreso ordinario del sindicato universitario que se llevó a cabo la semana pasada; donde además, informó el líder sindical, se nombró una comisión encargada de revisar el estatuto para “actualizarlo, porque en algunos apartados está obsoleto”, dijo sin precisar.

Cerón Silverio en conferencia de prensa dijo que en el aspecto laboral pedirán a la administración central de la UAG el retiro de 300 trabajadores que fueron contratados de manera unilateral en el estado, sin tomar en cuenta al sindicato.

Acerca del rubro económico, el STTAISUAG demandará un incremento para alcanzar 90 días de aguinaldo, pedirán la homologación del concepto de vida cara, el cual sólo se aplica en el puerto de Acapulco y el pago de guardias al personal.

Recientemente Isauro Cerón informó que se desistieron de un emplazamiento anunciado con anterioridad a la UAG debido a que la administración central se comprometió en cumplir con sus demandas, “sin embargo queremos que el compromiso sea más serio”. (Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad