Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar la escultura de Apolonio Castillo, pide su hijo a autoridades

*La estatua del buzo es un icono de Acapulco, afirma Apolonio Castillo Ferrer

Mariana Labastida

El hijo del buzo Apolonio Castillo, Apolonio Castillo Ferrer, dijo que es importante que se repare la escultura de su padre, a la que le fueron robados el arpón y las aletas el año pasado, porque afirmó que es un icono que representa al puerto.
Luego de que ayer colocó una ofrenda floral por el natalicio número 92 del buzo tecpaneco, Castillo Ferreira impartió a prestadores de servicios turísticos e integrantes de sindicatos la conferencia Administración y Liderazgo Personal, como parte del ciclo de conferencias que inició la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ( STPS) en Guerrero.
Apolonio Castillo nació en Tecpan de Galeana el 23 de mayo de 1922.
Prestadores turísticos y autoridades como el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, y la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Sandra Belkis Ocampo Hernández, acompañaron al hijo de Apolonio Castillo a colocar una ofrenda floral en la imagen del buzo en la ventana ecológica de playa Papagayo.
Allí, Apolonio Castillo Ferreira lamentó la falta del arpón y las aletas de la estatua de su padre, que fueron robadas, y dijo que también es importante que se coloque la placa con el nombre del personaje porque no todos los visitantes lo conocen. La placa no fue repuesta tras haber sido retirada por la remodelación que se hizo de esa área de la Costera, por parte del gobierno del estado.
Llamó al Ayuntamiento a que se complemente la estatua porque, insistió, es un icono de Acapulco y habla de cómo se encuentra el puerto.
Castillo Ferreira agregó que después de los daños ocasionados por la tormenta Manuel el año pasado, Acapulco se ve con “mucho ánimo y movimiento”, sin embargo “faltan estrategias para atraer turismo extranjero, es lo que he escuchado de la gente que se dedica a los servicios turísticos, que casi no se ven extranjeros”.
Agregó que en seguridad, aunque no hay policías preventivos municipales “he escuchado a los taxistas y a la gente que dice que en general ha estado mejor con los policías estatales, los marinos y el Ejército”.
Luego de la colocación de la ofrenda, Castillo Ferreira se trasladó a la Universidad Americana de Acapulco a impartir la conferencia Administración y Liderazgo Personal, que organizó la STPS y a la que acudieron quienes lo acompañaron por la mañana, así como secretarios generales de sindicatos y prestadores de servicios turísticos.

468 ad