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Piden maestros de primaria en Altamirano que se nombre un nuevo supervisor de zona

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Maestros de la zona 176 de primarias, con sede en esta ciudad, anunciaron que se organizarán para realizar paros laborales o protestas, porque no tienen supervisor y las autoridades de educación no resuelven este problema.
Algunas escuelas de la zona pararán labores para una reunión de docentes, por ejemplo la 27 de Octubre, que es una de las más destacadas en resultados educativos y que actualmente está en el programa de Escuelas de Tiempo Completo. La institución anunció que habrá clases “hasta nuevo aviso”.
La maestra Francisca Bravo era la supervisora de la zona, pero se jubiló. Las escuelas propusieron al profesor Fernando Luviano Hernández, quien era el director de la primaria Justo Sierra, como quien debería quedarse al frente.
Sin embargo, no les han resuelto, ni a favor del profesor Fernando Luviano ni tampoco les han dicho si viene una propuesta externa.
En entrevista telefónica, el profesor Fernando Luviano confirmó que “hay inconformidad porque no hay una respuesta, o seriedad por parte de las autoridades educativas”.
Dijo que recientemente una comisión fue a Chilpancingo a ver este asunto y los maestros dialogaron con “la directora de educación, la profesora Narcedalia, y dijo que no se va a caer ninguna escuela si no hay supervisor, pero organizacionalmente sí se caen porque no hay libros, no hay útiles, entonces estamos desorganizados, y no hay quien vea por esas necesidades sin supervisor”.
La zona 176 es la que tiene agrupadas a las escuelas más grandes de Altamirano, como 27 de Octubre, Justo Sierra, Guillermo Prieto y Pino Suárez, entre otras que también están en comunidades del municipio de Pungarabato.
La zona sufre en escuelas de la falta de maestros, producto de las jubilaciones o cambios que se han realizado, pero no existe por el momento un supervisor encargado de la gestoría de los remplazos.
Este martes, tendrán una reunión para preparar algunas acciones de gestoría y acercamiento con las autoridades de educación, para ver si de esta forma responden a sus peticiones o de lo contrario trazarán un plan de acción, que incluiría paros laborales.

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