Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden policías federales y estatales que normalistas de Ayotzinapa retengan autobuses en la autopista

*Los estudiantes llegan al lugar conocido como Tierras Prietas

Agentes de las policías federal y estatal impidieron a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Tixtla, que retuvieran autobuses en la Autopista del Sol, cerca del lugar conocido como Tierras Prietas y el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, al sur de la ciudad.
A las 2:30 de la tarde llegó un grupo de 40 normalistas, cubiertos del rostro con playeras y sudaderas, que portaban piedras en las manos y quienes iban a bordo del camión de la institución. En el lugar trataron de retener a los autobuses que transitaban en el carril norte-sur de la carretera federal Cuernavaca-México.
A los diez minutos llegaron más de 30 agentes de las policías federal y estatal a bordo de nueve patrullas, quienes resguardaron el lugar, para evitar que los normalistas realizaran un bloqueo en la carretera y sustraer gasolina de los autobuses que transitaba por la Autopista del Sol.
Uno de los agentes de la Policía Federal se reunió con los normalistas, quien les pidió que se retirarán, éstos aceptaron irse del lugar. No hubo ningún detenido o agresiones entre los inconformes y agentes de la policía. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad