Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera las encuestas del PRI sobre el candidato, dice Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos dijo que va a esperar a que el “priismo nacional” haga las respectivas encuestas y en base a ellas se tome la decisión sobre el candidato del PRI a la gubernatura.
“Hay que esperar a que el priismo nacional haga las encuestas respectivas y en base a las encuestas tome una decisión, yo estoy absolutamente de acuerdo”, indicó.
Consultado al término del abanderamiento del Ayuntamiento capitalino sobre las declaraciones emitidas por el diputado local Héctor Astudillo Flores, en referencia a que la elección de un candidato mediante el dedazo sería el más cruel fracaso del PRI en Guerrero, Moreno Arcos dijo que el PRI nacional está analizando y tomará la decisión para la forma de elección del candidato.
Explicó que hace 20 días platicó con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho, quien le señaló al edil capitalino su compromiso para buscar la recuperación de la gubernatura.
“Yo creo que si él (César Camacho) tiene esa idea, ese proyecto y ese compromiso, definitivamente la elección para quien tendrá que ser el representante del PRI para la gubernatura tiene que ser bajo el método que garantice, primero la unidad, la cohesión al interior del partido y posteriormente que genere competitividad al exterior y que tenga la capacidad de hacer alianzas, porque la idea es que el PRI en Guerrero va a recuperar Casa Guerrero”, dijo Mario Moreno.
A pregunta expresa sobre las declaraciones de Héctor Astudillo, de que él y Añorve Baños son los que aparecen a la cabeza de las encuestas en el PRI, Moreno Arcos respondió que él no está “obsesionado” con ser candidato a la gubernatura, y recordó que él ha sido mencionado y considerado en el PRI como un posible candidato.
“Yo no estoy obsesionado con que quiera ser yo necesariamente, a mí me mencionan ahí (en la encuesta), me tienen considerado en el PRI como uno de los posibles”, agregó.
El también coordinador de alcaldes priistas en el estado enfatizó que el método y requisitos para elegir al candidato del PRI a la gubernatura tiene que cumplir con “la unidad, cohesión al interior del partido y posteriormente que genere competitividad al exterior y que tenga la capacidad de hacer alianzas”.
Aunque al principio de la consulta no aclaró bien si estaba a favor de que se realicen las encuestas, se le reiteró la pregunta de si creía que se aplicaría el “dedazo” para la selección del candidato, y dijo que se debe esperar a que se realicen las encuestas para decidir quién será el designado.
Auguró que en el PRI estatal se realizará un proceso con transparencia para la elección del candidato a la gubernatura.
También se le preguntó sobre la renovación de la diligencia estatal de la Red Jóvenes por México, y dijo que el presidete del Coité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, debe hacer una reflexión y buscar aglutinar a todos a favor, porque “no se vale que se contaminen los procesos”.
Llamó a Cuauhtémoc Salgado Romero a que se respete la convocatoria.

468 ad