Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan sicarios a tres hombres en menos de 12 horas en Taxco; decapitan a dos

Redacción

Taxco

El clima de violencia persiste en Taxco, donde en menos de 12 horas fueron tres los ejecutados, al amanecer sólo aparecieron las cabezas decapitadas de dos personas y por noche un policía preventivo fue ejecutado por un grupo de desconocidos con armas de alto poder.
Con estos últimos, la violencia se ha recrudecido y la psicosis empieza a brotar entre la ciudadanía, al grado de que la gente se resguarda en sus domicilios a temprana hora y muchos negocios han optado por cerrar sus actividades cotidianas al anochecer.
De acuerdo con diversas fuentes, y bajo un fuerte hermetismo que mantienen las autoridades, poco después de las 6 de la mañana fueron encontradas dos cabezas humanas sobre hieleras y con un narcomensaje escrito en una cartulina, en las inmediaciones de la caseta de Turismo de Capilinta, en la parte alta de la comunidad de Arroyo, al sur de la ciudad sobre la carretera rumbo a Iguala.
Hasta el momento no se han podido localizar los cuerpos de los dos individuos, de unos 30 años de edad. Sobre una hielera fue dejado un mensaje firmado por El Jimmy.
Con la leyenda en letras mayúsculas, el mensaje atribuible a presuntos ajustes de cuentas, se leía: “Aquí les dejo más basura”, y enseguida seguía el texto con “esto les va seguir pasando a todos los tiradores, halcones, sicarios y a todos los que sigan apoyando a los rojos, denuncien a todos estos lacras, nosotros accionamos cuando ya tenemos a estos putos hubicados y no cobramos ninguna cuota, ni secuestramos y ni extorcionamos, nuestro negocio es otro y no chingar a gente que es inocente”.
“Apoyen nuestros ideales, vamos a sacarlos a la chingada 27 batallon”, agregan y afirman que “uno de ellos es primo del ‘deme’ que vive en la Panorámica y éste le pasa información de cuando anda trabajando el Ejército a la Policía Municipal, tengan cuidado porque les están preparando una emboscada El Mopet y El Bota”.
En mensaje finaliza: “Vamos a seguir cuidando a nuestra gente, sigue la limpia, atentamente El Jimmy”. Los muertos no habían sido reconocidos.
Alrededor de las 8 de la noche, en la zona comprendida entre los barrios de Guadalupe, La Vista y Agua Blanca, un tiroteo se dejó escuchar hacia el centro de la ciudad y los barrios aledaños, en donde, de acuerdo con reportes de vecinos, resultó ejecutado con varios impactos un policía preventivo, hasta ahora no identificado, lo que provocó una gran movilización y alarma entre la gente.
Apenas tres días antes otra cabeza decapitada había sido dejada en otra hielera, similar a las de ayer, con una narcomanta a las puertas de la caseta de Turismo de Capilinta, casi a la misma hora, con una leyenda que iniciaba: “Aquí está su basura, esta es la gente que traen los rojos”.
En una entrevista con el alcalde Marco Antonio Sierra, en el marco de las Jornadas Alarconianas que se realizan en estos días, expresó que con los últimos hechos, “lo que se ha estado haciendo es reforzar la seguridad, es un problema nacional, no es privativo de Taxco, y en eso estamos contribuyendo, a que haya una tranquilidad en cada uno de los eventos”.
En tanto, dos desconocidos asesinaron a tiros al conductor de una combi del transporte público de pasajeros e hirieron a una mujer.
De acuerdo con las autoridades, por la tarde del domingo, Édgar Martínez Valladares, de 33 años, bajó de la combi de pasajeros para comprar una botella de agua en una tienda de abarrotes, cuando dos individuos se le acercaron y le dispararon por la espalda.
En la agresión, resultó herida de bala en una pierna Anahí Bahena Ocampo, encargada del negocio.
En el lugar fueron encontrados 10 cartuchos percutidos de calibre 9 y 45 milímetros. (Staff / Agencia Reforma / Chilpancingo).

468 ad